El encuentro se inició en la calle Lomo de Guillén de la ciudad de Santa María de Guía. El alumnado ataviado con vestimenta canaria recorrió la calle Marqués del Muni para dirigirse al magnífico teatro Hespérides donde se continuó con los actos de celebración de esta fiesta de exaltación de la canariedad. Previamente se inició desde muy temprano el traslado de todos los participantes desde distintos barrios de los municipios de Moya, Santa María de Guía, Agaete y Gáldar. En el desfile por la calle y también dentro del teatro, se contó con el acompañamiento del grupo folclórico “Los Amigos de Taya”.

Se continuó la celebración en el teatro Hespérides, donde intervino en primer lugar la Jefa de Estudios del Centro de Educación de Personas Adultas de Gáldar, Cristina Vega Martín que dio paso a D. Pedro Rodríguez Pérez, alcalde de Santa María de Guía, que manifestó su agradecimiento por la labor que se realiza desde el centro educativo y por realizar en su ciudad esta celebración del II Encuentro de Alumnado del CEPA Gáldar. Tras la intervención del alcalde de Santa María de Guía tomó la palabra el alumnado que recordó los motivos por los que el día 30 de mayo de cada año se celebra del Día de Canarias.

También hubo actuaciones musicales, proyección de vídeos, cuyo contenido tenía relación con la identidad canaria, y actuaciones teatrales que hicieron amena esta jornada festiva.

El II Encuentro de Alumnado” del Centro de Educación de Personas Adultas de Gáldar (cepagaldar) finalizó compartiendo un sancocho canario en un conocido restaurante de la zona norte de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *