El Gumidafe Egonaiga empieza anotando respondiendo el Telde en la siguiente jugada, con este intercambio de canasta durante los primeros veinte minutos se llegó al final de la primera mitad sin un equipo que dominara el ritmo del encuentro, quedándose el marcador en un 20 a 16 para los galdenses. La segunda mitad fue otra historia, mientras el Gumidafe daba minutos a todos sus jugadores los teldenses repetirían el quinteto inicial y en este su mejor jugador. A medida que pasaban los minutos, la mayor experiencia y la técnica individual teldense se imponía a la juventud galdense que no encontraban huecos en la defensa sureña. El último cuarto fue un paseo para el CB Telde que no encontró oposición ante un Gumidafe Egonaiga que por primera vez en la temporada bajó los brazos en los instantes finales. El marcador final señaló un 32 a 46 para los sureños.

En otro orden de cosas, la escuela de baloncesto Egonaiga RJ Motos del CEIP Ana Betancor Estupiñán, la escuela Vital Space del CEIP Sardina del Norte y la escuela Dbicis del CEIP Fernando Guanarteme tienen una cita esta semana con la 4ª jornada de la Liga Generación 2014 zona centro – norte en el Colegio León y Castillo. Los galdenses del Gabinete Multidisciplinar Ábaco Egonaiga benjamín (2003/2004) se enfrentarán al Cenobio Valerón Baloncesto Guía preminibasket, mientras que el conjunto del Diseño e Impresión Gáldar Egonaiga prebenjamín (2005/2008) se enfrentará al CB Lasalle. Los partidos comenzarán a las 17.00 horas.

Por otro lado, más de cuarenta miembros del CB Egonaiga asistieron el pasado jueves y este domingo a los partidos de la Liga ACB que enfrentó al Gran Canaria y al FC Barcelona, y al conjunto insular contra el CB Fuenlabrada. Los galdenses pudieron ver de cerca a sus ídolos de la mejor liga de Europa en el pabellón multiusos del Gran Canaria Arena e incluso se pudieron sacar alguna foto con ellos.

Por último, el Gumidafe Egonaiga de categoría se desplazará al British School of Gran Canaria para disputar la 9ª jornada de la Liga Generación zona centro CBA School. Los galdenses se enfrentarán a las escuelas de baloncesto que coordina la CBA School en esta temporada. Los encuentros comenzarán a las 17.45 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *