Miguel Rodríguez Díaz nació el 15 de noviembre de 1933 en Gáldar (La Cantera), hijo de Francisco Rodríguez y Regina Díaz García. Se crió junto a sus cinco hermanos: Pancho, Ana, Ignacio, Manolo y Mari.

Vivió su infancia entre la Cantera y El Drago, y ya en su adolescencia se trasladó a la Longuera, donde vivió hasta que se casó y formó su hogar, en Palma de Rojas, con Rosa Gil Tacoronte, con quien ha tenido tres hijos: Miguel, Carmen Rosa y María Jesús. Con los años se trasladan al casco de la ciudad, donde viven actualmente.

Con diez años comenzó su afición por la lucha canaria, formando parte del Club de Lucha Kruger, y luchando por la selección canaria en 1954.

De esta afición guarda muy buenos recuerdos y amigos como “Borito”, toda una leyenda y referente de nuestra lucha canaria.

Otra de sus aficiones fue el fútbol, formando parte del C.F. La Coruña y posteriormente como directivo del laureado Unión Moral.

Pronto comenzó a trabajar para ayudar en la economía familiar. A sus doce años inició su andadura en la agricultura desempeñando diversas funciones y ganando seis duros a la semana. Trabajó varios años para D. Jacobito y Dña. Margarita Pérez.

En el año 1969 entró a formar parte de la Comunidad de Aguas de Regantes Caleta y Sobradillo, de la que es presidente en la actualidad..

Esta andadura le llevó a ser proveedor de agua de abasto para el Ayuntamiento de Gáldar, siendo D. Nicolás Guerra alcalde de la Ciudad, llegando a servir hasta un 50% del abastecimiento municipal.

También fue presidente de las Comunidades de Aguas de la Lucena y Fuenteparra, así como vicepresidente de la Comunidad de Juncalillo.

Esta actividad de repartidor de aguas la compaginó desde los años 80 con las tareas agrícolas, que realizaba en la finca de su propiedad, hasta la edad de 66 años en que se jubiló.

Aunque continúa ligado a ellas con sus fincas de plátanos y haciendo su aportación a uno de los sectores de mayor referencia en el municipio de Gáldar, como es la agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *