Ramón Castellano Padrón nació en Sta. Mª de Guía el 6 de Enero de 1933, fruto del matrimonio formado por Carmen Padrón y Gregorio Castellano (conocido contratista de su época en Guía como Maestro Boro). Es el sexto de ocho hermanos. Su infancia y juventud se desarrollo en Santa María de Guía hasta que en el año 1959, tras contraer matrimonio con Josefa Sánchez Molina, deciden ubicar su residencia en la Real Ciudad de Gáldar.

Desde muy joven sabía que su vocación era la pastelería, aunque su primer contacto con el mundo empresarial, fue la apertura de un establecimiento de confección textil en la antigua calle Párroco Romero de Gáldar, en la cual estuvo seis años, y que compaginó con elaboraciones caseras de lo que realmente era su pasión “ la pastelería”.

Por diversos motivos decide abandonar el negocio de confección textil y dar el paso e incorporarse en la pastelería Villareal de Las Palmas de Gran Canaria, en la cual fue adquiriendo la experiencia y conocimientos necesarios, hasta que en el año 1972, decide montar su primera pastelería en Gáldar en la calle Guillén Morales nº 7, en un pequeño local que iba ser su reencuentro empresarial con la Real Ciudad de Gáldar.

En 1977 traslada el negocio a la calle Guaires, en la cual estuvo durante once años, en el número 27 de la citada calle, regresando a la calle Guillen Morales número 1 donde hasta la fecha sigue el negocio que fundó con el nombre de «Pastelería y Heladería Castellano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *