En la tarde del sábado el barrio de Sardina celebró la festividad del Corpus Christi cumpliendo así su tercera edición dentro del panorama festivo y social del barrio. Desde las siete de la mañana vecinos y foráneos se pusieron manos a la obra para realizar las 16 alfombras que adornaron el asfalto de cara a la misa función y procesión que se celebró junto con el ocaso.

Este año como novedad se añadía una calle más al recorrido artístico, al igual que también se utilizaron diversos materiales para la realización de los tapices. Desde estas líneas se agradece la destacada participación de niños, jóvenes y mayores que a pesar del abundante calor aguantaron hasta bien entrado el mediodía para finalizar las alfombras.

Barrial también celebró la festividad el sábado por la tarde, pero la realización de las mismas comenzó el sábado bien temprano. Vecinos del barrio salieron a las calles para realizar los tapices por las principales calles del barrio con los más de 1.600 kilos de sal cedidos por la Asociación de Vecinos «Amagro».

Las calles de San Isidro también se convirtieron un lugar de encuentro social, donde catequistas, niños, padres, madres y jóvenes del barrio se reunieron para confeccionar los tapices. Unas 25 alfombras y 8 altares embellecieron las principales calles del barrio al paso del Santísimo, que recorrió las calles este domingo al mediodía.

El recorrido por las distintas celebraciones en el municipio concluyó en el Casco del municipio, donde este domingo por la tarde tuvo lugar la celebración del Corpus. Como novedad este año destacó el palio elaborado por las alumnas de la Escuela de arte Pepita Medina, que embelleció aún más el paso de la calle Capitán Quesada con más de 15 metros de tela pintada. Además, diversos altares recibieron también el paso del Santo Sacramento.

galdaraldia.es ofrece una galería fotográfica cedida por Carlos Delgado, el perfil Barrial de Gáldar y Ulises Miranda:

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1524875524398671.1073741895.1420003111552580&type=1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *