Los asistentes recibieron sus diplomas de manos del alcalde, Teodoro Sosa Monzón y los concejales de Educación, Ana Teresa Mendoza ; de Juventud, Juan Vicente Aguiar; y la responsable del área de Embellecimiento, Carmen Pilar Mendoza Ramos.

La UP cumple su XIII aniversario tras su creación en el año 2001 y durante todo este tiempo ha ido consolidándose y formando parte de la oferta formativa y de ocio del municipio.

Según explicó la concejala de Educación, el éxito de esta universidad radica básicamente en que precisamente esa oferta formativa es fruto de las propuestas y del interés de la ciudadanía por cada uno de los cursos y talleres que incluye la programación cada año, celebrada tanto en el casco como en los diferentes barrios.

Se han ofrecido talleres de bricolaje, informática, patchwork, reflexología podal, radiestesia, técnicas de respiración para reducir el estrés y la ansiedad, yoga y meditación, rescate de montaña, primeros auxilios, seguridad y técnicas de supervivencia, defensa personal, prevención y extinción de incendios, socorrismo acuático, intervención en accidentes de trafico y, la gran novedad este año, los cursos de repostería que han tenido incluso que repetirse; concretamente los cursos de cup cake, cake pops y galletas.

El concejal de Juventud explicó que todos estos cursos han sido propuestas del alumnado que han sido tenidas en cuenta y cuya respuesta garantiza que se continuará en las próximas programaciones de la universidad popular, pues se cumplen los objetivos de esta Universidad Popular.

Tras la entrega de diplomas, el alcalde de Gáldar felicitó a todos los alumnos y profesores por el éxito de esta Universidad Popular y por la buena acogida de los cursos y talleres y se congratuló de la madurez que ha alcanzado este proyecto formativo y de ocio que el ayuntamiento seguirá apoyando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *