Teodoro Sosa junto a la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, fueron entregando las distinciones que lograron emocionar a los protagonistas de la noche, especialmente al recoger su galardón y tras la intervención del concejal de Relaciones Institucionales, Agustín Martín Ojeda.

El de Hijo Predilecto fue otorgado a Nicolás Rodríguez quien nos ha regalado su trabajo infatigable, su energía vital, su gran corazón , su tiempo y sobre todo la música de nuestra tierra , la que más nos identifica, señaló el alcalde al hablar del gran embajador musical de este pueblo al frente del grupo Los Cebolleros.

Hijos Adoptivos fueron nombrados el periodista Antonio Cruz Domínguez, quien habló en nombre de los homenajeados y puso su énfasis en el amor a esta tierra y en lo que significa sentirse galdense; Vicente Rodríguez Luján, empresario dedicado a la construcción y que ha participado en proyectos importantes del patrimonio del municipio; pero sobre todo, hombre sencillo, afable y gran trabajador que ha logrado simbolizar el carácter galdense; los hermanos Vicente y Juan Guerra Hernández, este último a título póstumo; ambos agricultores a quienes se le reconoció la contribución que han realizado en la creación de empleo y riqueza en esta localidad. Y dos hombres que tuvieron fe en esta tierra y en sus infinitas posibilidades. Y en honor a su memoria, fueron recordados esta noche, porque ambos fueron especialmente generosos con este municipio, explicó el alcalde: José Samsó y David J.Leacock; cuyo nieto agradeció a la Ciudad de Gáldar este título que tan feliz le hubiera hecho por su amor a este municipio. De José Samsó, destacó las ideas cooperativas y todo el legado y la huella imborrable que ha dejado en la ciudad.

Las Medallas de Oro fueron entregadas a José Oliva Vega y Antonio Quesada Hernández; dos empresarios que han traspasado con sus negocios el municipio, con tenacidad y con innovación. A Bartolomé Mendoza Padrón, practicante que recorrió muchas casas y familias del municipio durante años y hombre de gran generosidad; así como a Salvador García Carrillo, nacido en Barranco Hondo de Abajo, firme valedor de este galardón.

Las Medallas de Plata fueron entregadas a seis hombres y una mujer nacidos todos en Gáldar cuyo denominador común ha sido la entrega y su compromiso personal y social; un compromiso de servicio y de máxima dedicación. Representan la grandeza del espíritu, aquella que nos mueve a hacer el bien a los demás, añadió el alcalde. Ellos son: Juan López García, Mercedes Macías Gutiérrez, al frente de las asociaciones vecinales de Cañada Honda y la Montaña; así como a los representantes vecinales durante años de Los Quintana, Caleta de Arriba y Barrial: a Juan Manuel Jorge Tacoronte; Juan Molina Hernández y D. Juan del Rosario Medina. También a Valentín Medina Moreno por su infatigable labor en la parroquia de Sardina y Francisco Bolaños Díaz, como miembro de la asociación vecinal del casco galdense.

La música a cargo de la Banda Municipal puso el broche final.

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1532928320260058.1073741907.1420003111552580&type=3″]

Comentarios

  1. Considero que hay mucha medalla…pintaderas….homenajes….¿POR QUE?…sera para hacer bulto y llenar el programa de fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *