Sobre las 19.45 de la tarde partía la comitiva encabezada por el presidente de la AA.VV. «Amagro», José Rodríguez Quintana, acompañado de la presidenta de la comisión de fiestas, Chana Alonso; el pregonero de este año, Isidro Gil y las reinas infantil y juvenil del año 2013, Miriam García y Ariadna Santiago respectivamente.

Numerosas personas participaron en la ofrenda a Nuestra Señora de Los Desamparados, cuya imagen esperaba a sus fieles junto a la iglesia y al párroco del barrio, Sebastián Grimón, quien agradeció la solidaridad de los barrialenses al entregar los alimentos que serán ahora repartidos entre los más necesitados de la parroquia.

La agrupación folclórica «Tercera edad de Gáldar», acompañada de su cuerpo de baile, fue la encargada de poner la nota musical al acto con sus polcas, isas y folías.

fiesta canaria BarrialPosteriormente, sobre las 22 horas, la fiesta se trasladó hasta el interior de la plaza, donde tuvo lugar la tradicional fiesta canaria y la taifa con la actuación de las agrupaciones: Parranda Beletén, Los Cebolleros, Los Cabuqueros de Arucas y la Parranda El Botellín, que animaron la fiesta hasta bien entrada la noche.

Los actos festivos continuarán este domingo con la elección de las cortes infantil y juvenil a partir de las 20.30 horas en la Plaza José Rodríguez Quintana.

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1556686794550877.1073741927.1420003111552580&type=3″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *