El consejero de Industria de la institución insular, Juan Domínguez, mantuvo un encuentro este viernes con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Norte que pide una inversión de 2 millones de euros para esta infraestructura, tal y como había manifestado también el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, en la última visita oficial a las instalaciones.

Así, el Cabildo de Gran Canaria ha comunicado este viernes que convocará a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para «estudiar la viabilidad» de invertir dos millones de euros en la especialización de la infraestructura de Punta de Gáldar dentro del mapa del Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria.

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Norte, Dámaso Arencibia, mantuvieron un encuentro durante la mañana de hoy viernes para hablar de la importancia para Gran Canaria del Parque Científico Tecnológico de Gáldar, una infraestructura de más de 32.000 metros cuadrados. En esta reunión Domínguez trasladó el apoyo de la Corporación insular que preside José Miguel Bravo de Laguna al desarrollo de un proyecto que permita que La Punta de Gáldar se especialice en las energías renovables en el marco del convenio suscrito por el Cabildo grancanario y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Para ello, el vicepresidente insular se comprometió a instar la convocatoria de la comisión gestora del Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria con el fin de estudiar la financiación con cargo a los fondos previstos para el desarrollo de la infraestructura de Gran Canaria procedentes del convenio entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno de España a través del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El Ayuntamiento de Gáldar, que cedió las instalaciones del antiguo centro de menores para este nuevo parque científico, en voz del alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, había pedido este compromiso al consejero insular y a la consejera de Industria del Gobierno autonómico, Paquita Luengo. Sosa declaraba: «Faltan 3 patas más de la mesa: una segunda fase, falta incorporar las energías y falta la zona de Botija, en la que hemos cedido otros 400.000 metros cuadrados». El alcalde continuaba valorando que son «proyectos realistas» y por ello pidió al Cabildo insular que «de los 25 millones destinados a los parques científicos, se destinen 2 millones a Gáldar, para reequilibrar la isla y que no todo vaya al Sur», afirmó.

Vídeo de la última visita a las instalaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *