Hace aproximadamente un año, el Ayuntamiento de Gáldar, a través del Taller de Empleo «La Guancha», ejecutó unas obras de delimitación de las parcelas donde se ubicarán estos nuevos espacios públicos con la construcción de muros y zonas ajardinadas.

Plano de la Plaza de Bocabarranco.
Plano de la Plaza de Bocabarranco.
Los trabajos consistirán ahora en la pavimentación, tanto de los espacios destinados para aparcamiento como para uso peatonal. En una primera fase se ejecutarán los trabajos en Bocabarranco, donde se construirá una zona de aparcamientos con pavimento árido compactado y un pasillo central peatonal que una el yacimiento arqueológico con la zona de El Agujero.

Plano de la Plaza de El Agujero.
Plano de la Plaza de El Agujero.
Posteriormente los trabajos se trasladarán hasta El Agujero, donde se construirá también un pasaje desde la zona alta del barrio que desemboque justo a las puertas del parque arqueológico de La Guancha. Este recorrido se podrá aprovechar en el futuro para realizar un recorrido didáctico con la instalación de una serie de paneles informativos que sitúen al visitante en contexto del valor arqueológico de la zona y del parque arqueológico de La Guancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *