Al encuentro asistieron los invitados de esta edición, entre los que se encuentran los miembros del jurado de la sección oficial: Canco Rodríguez, Mariam Bachir y Jaime Olías; así como algunos de los integrantes del Jurado de otras secciones del jurado, como Juan Sebastián López García, cronista oficial de Gáldar y uno de los encargados de valorar el premio de Arquitectura y Paisaje.

Estuvieron también presentes en el acto el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Carlos Ruiz Moreno, quienes pudieron charlar con los actores invitados, que ya en la tarde de este martes tuvieron la oportunidad de conocer el casco del municipio.

Heber Martín, visiblemente emocionado, presentó a los invitados su equipo de producción, a quienes les agradeció el empeño que han puesto para que el festival saliera adelante. En la misma línea se expresó la directora del festival, la actriz galdense Ruth Armas, quien agradeció además a las administraciones implicadas y empresas patrocinadoras el esfuerzo que han hecho para colaborar con el festival.

Este miércoles 8 de octubre, a partir de las 10 horas, Ruth Armas y Heber Martín inauguran en rueda de prensa, la II Edición del Festival Internacional de Cine Gáldar, que continuará durante la mañana con proyecciones de cortometrajes infantiles en las llamadas “matinées”, a las que asistirán alrededor de 300 niños de diferentes colegios de los alrededores durante los días que dure el festival.

Las proyecciones de la sección oficial, el plato fuerte del concurso, tendrán lugar durante las tardes del miércoles 8 y del Jueves 9. Tras la proyección de los cortometrajes a concurso, están previstas, ambos días, dos proyecciones más, correspondientes a la sección informativa de largometrajes y de Cine al Aire Libre. En este último ciclo, se incluyen las proyecciones de los cortometrajes producto de los concursos Gáldar Rueda 2013 y LPA Filma 2014. El viernes, que no hay concurso oficial, se podrá disfrutar de las charlas y exposiciones paralelas que ha preparado la organización, y se proyectará el último de los largometrajes de la sección informativa junta al último pase del cine al aire libre.

El certamen culminará el sábado 11 de Octubre con la Gala de Clausura, que este año estará presentada por Luis Larrodera y Xavier Deltell y que contará con la presencia de todos los invitados del FIC Gáldar 2014, a las 21.00 horas en el cine Guaires.

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1580855062134050.1073741956.1420003111552580&type=1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *