Para ello, la organización ha dispuesto por primera vez un mapa interactivo para facilitar el trabajo de los concursantes. La herramienta, accesible desde la página web oficial del festival, funciona con tecnología Google Maps y destaca alrededor de 25 puntos de interés para los participantes.

Desde escenarios costeros, como Faro de Sardina, pasando por la Cueva Pintada o por el circuito de trial; hasta establecimientos colaboradores del Festival, que permitirán a los concursantes rodar en sus instalaciones, siempre que respeten el funcionamiento habitual del comercio.

El objetivo es facilitar al máximo la participación de los concursantes, y para ello, habrá un equipo encargado, exclusivamente, del “Gáldar Rueda”, que asesorará y atenderá de la mejor manera posible cualquier tipo de duda.

El ganador de esta sección del festival recibirá 600 euros de premio y logrará la distribución gratuita de su producción a cargo de Pacific Nihil.

Por otro lado, la mañana de este miércoles el Cine Guaires comenzaba a acoger los actos programados dentro del festival. Unos 200 niños procedentes de varios colegios del municipio acudieron a la proyección de cortos infantiles, que fueron además animados con un taller de pintacaras y globoflexia. El Director de Producción del certamen, Heber Martín, resaltó en declaraciones a este medio que este es uno de los valores del festival galdense, el de acercar las producciones y crear cultura de cine entre los ciudadanos.

Precisamente con ese objetivo los cortometrajes realizados por los concursantes de «Gáldar Rueda 2013», celebrado durante la I Edición de FIC Gáldar, y de LPA Filma 2014, celebrado en el Festival de Cine de Las Palmas, serán proyectados en las noches de Cine al Aire Libre de la II Edición de FIC Gáldar, junto a una selección especialmente escogida por la organización.

Las proyecciones se realizarán el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de Octubre a partir de las 20.30 horas en la calle Fernando Guanarteme, anexa a la Plaza de Santiago, en la que se instalarán sillas y una pantalla de 3×2,70 metros para que los asistentes disfruten, de manera gratuita, de los cortometrajes realizados por los concursantes de anteriores ediciones, rodeados del ambiente nocturno de la Calle Larga y la Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *