Los galdenses comenzaron el primer parcial endosando un 10 a 0 merced a las numerosas pérdidas de balón de los visitantes, para finalizar los primeros diez minutos con un resultado de 27 a 3 a favor del Gumidafe Egonaiga. El segundo cuarto transcurría tal y como acabó el primero, dominio en todas las facetas del juego de los norteños que sin presionar en todo el campo recuperaba un balón tras otro. Al descanso, el electrónico reflejaba un 37 a 9 para los norteños que acariciaban la primera victoria. La segunda mitad del encuentro continuó con la misma dinámica, defensa intensa del Gumidafe, recuperación de balón, contraataque y canasta bajo el aro. Al final, 61 a 11 para el Egonaiga que consigue inaugurar el casillero de victorias.

En orden de cosas, la directiva del CB Egonaiga organizó el pasado domingo la I Fiesta de la temporada presente, donde los protagonistas fueron los niños de las escuelas y equipos federados de los galdenses. Más de medio centenar de niños se dieron cita en el pabellón de La Montaña para participar en el taller de free style coordinado por Tito Canino, en la gymkana con obstáculos y en un partido entre todos los niños. Padres, niños y entrenadores se atrevieron a realizar malabares con el gran Tito Canino.

Con respecto a los partidos de esta semana, los dos conjuntos del CB Egonaiga tomarán rumbos distintos. Por un lado, el Diseño e Impresión Gáldar – Vital Space Egonaiga, preminibasket, participará en la II Jornada de la CBA School League que se celebrará en el Oakley College de Tafira a partir de las 10 horas. Por otro lado, el Gumidafe Egonaiga, preinfantil, rendirá visita al Canterbury en su colegio a partir de las 17 horas en lo que será el cuarto partido de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *