Fue precisamente el equipo del CAR de Barcelona quien se alzó con el primer puesto en la categoría Senior masculina, donde mostró su gran talento el grancanario del Club Doksuri de Las Palmas y becado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona, Adrián Cifuentes, que brindó unos espectaculares combates. El equipo Sénior femenino clasificado en primer lugar fue el desplazado desde Polonia, contando también este torneo con un espectador de lujo, otro alumno y miembro del Doksuri de Las Palmas de G.C. el olímpico Nicolás García Hemme, el cual recibió una calurosa ovación en su primera aparición tras su grave accidente de moto.

El Club Kim Gáldar dió nacimiento a este torneo hace 30 años y se mantuvo imbatido durante un lustro, pasándole después el testigo al hermanado club Doksuri, estando muy arraigada la importancia de estos dos clubes en los inicios del “Islas Canarias”, por lo que quiso estar presente celebrando un doble aniversario ya que en este año 2014 el Kim Gáldar también celebra los 35 años de su fundación como Escuela, por lo que participó tanto en las disciplinas de Taekwondo y Hapkido.

A pesar de ser un equipo compuesto en su mayoría por debutantes en esta edición del torneo consiguió realizar una muy buena actuación obtenieno una medalla de plata senior por parte de Yesael Álamo y otra de bronce en junior por Fco. Javier Domínguez, y a punto de lograr una tercera medalla por medio de Yacomar Socorro, que se enfrentó a un experimentado representante del club Jansú de Tenerife, y tras forzar el 4º asalto por empate 4-4, perdió esta semifinal en el punto de oro. El resto del equipo del Kim Gáldar estuvo compuesto por: Priscila Sosa, Víctor Martín y Alday García, además en la modalidad de Hapkido se realizó una exhibición de una selección de los clubes de la Federación Canaria, donde se encontraban los alumnos José Claudio (Pepito) y José C. Gutiérrez.

Hay que felicitar a todos los clubes participantes, organizadores y colaboradores por el gran espectáculo y nivel mostrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *