El público podrá disfrutar tanto de la exposición permanente del museo americanista, como de la muestra titulada ‘Isabel la Católica y su época. Los trajes de la serie de RTVE’, que exhibe 18 vestidos diseñados por el modisto Pepe Reyes con materiales de altísima calidad y perfectamente documentados para la exitosa serie ‘Isabel’, así como varios objetos de poder de la primera Reina no consorte que gobernó Castilla.

Asimismo, podrá hacerlo con los contenidos habituales que ofrece la Casa-Museo Pérez Galdós, que mantiene abierta al público la exposición temporal impulsada con motivo de su 50ª aniversario, ‘Concurso Gran Canaria Series de Obra Gráfica 2014’, además de su tradicional belén navideño ubicado en su patio. Un total de nueve artistas (María Gkaliata, José H. Afonso, Paqui Martín, Mariano Castillo, Juan Antonio Hernández, Juan Antonio Sancho, Juan Antonio Déniz, María Clara Díaz y Nieves Viadero) exhiben sus trabajos en esta exposición, que propone una amplia gama de propuestas en torno al escritor grancanario más universal y a su obra.

MOYA Y GÁLDAR. Sábado y domingo también ofrecerán entrada gratuita en sus respectivos horarios el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista en Gáldar, y la Casa-Museo Tomás Morales, en Moya. La Casa Museo León y Castillo de Telde se mantiene cerrada por obras.

En la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista en Gáldar, puede contemplarse una interesante exposición que muestra diferentes modelos populares de belenes indigenistas, fundamentalmente de países latinoamericanos. La exposición recoge 70 diferentes nacimientos procedentes de Perú, Méjico, Bolivia, Argentina, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Uruguay, Chile, Brasil, Panamá, Puerto Rico, Cuba, Granada, Paraguay, El Salvador y Haití.

Por su parte, en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya se exhibe muestra ‘Entre caricaturas… De aquí y de allá’ con un total de 46 caricaturas de diferentes personajes realizadas por el creador Néstor Dámaso del Pino, entre los que se encuentran ilustres famosos nacionales e internacionales, así como populares prototipos de los sociedad canaria.

Casa- Museo Pérez Galdós:
Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 18.00 h.

Casa de Colón:
Horario: sábado, de 10.00 a 18.00 h y domingo de 10.00 a 15.00 h.

Casa-Museo Tomás Morales:
Horario: sábado y domingo, de 10.00 a 19.00 h.

Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista:
Horario: sábado y domingo: 10.00 a 19.00 h.

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada:
Horario: sábado, de 10.30 a 19.30 h. (Última visita a las 18.00 h).
Domingo, de 11.00 a 19.00 h (Última visita a las 17.30 h).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *