IMG-20141126-WA0014Los dos conjuntos galdenses se encuentran inmersos en plena competición y esta semana tendrán un nuevo compromiso liguero.

Los más pequeños de la casa, el conjunto de categoría preminibasket se desplazará al municipio de Telde para enfrentarse el viernes a partir de las 17.30 horas al Baloncesto Telde en las canchas anexas al pabellón Rita Hernández. Por otro lado, el Gumidafe Egonaiga preinfantil rendirá visita al Baloncesto Santa Brígida el próximo domingo a las 9.30 horas en el complejo deportivo municipal satauteño.

En otro orden de cosas, este sábado se disputará la segunda jornada de la Liga Vital Space Gáldar Egonaiga, liga creada por el club norteño para que los niños de las escuelas empiecen a dar sus primeros pasos en el deporte de la canasta. Esta competición galdense está avalada por la Federación de Baloncesto Gran Canaria y que tiene como escenario las instalaciones del pabellón de la montaña. La cita comenzará a disputarse a partir de las 16.00 horas disputándose cuatro partidos en las tres canchas habilitadas en el pabellón por la Concejalía de Deportes de Gáldar y el CB Egonaiga. La I Liga de Baloncesto Vital Space Gáldar Egonaiga está formada por dos categorías, minibasket y baby, y donde cada equipo lleva el nombre de barrios galdenses. Para esta segunda jornada de liga se espera la visita del actual presidente de la FBGC, Don Francisco Macías y del Concejal de Deportes de Gáldar, Don Vicente Aguiar.

Por último, la directiva galdense tiene previsto desplazar este sábado a las 17.15 horas al Centro Insular de Deportes de Gran Canaria una expedición formada por jugadores, entrenadores y familiares para presenciar el encuentro de Adecco Plata entre el CBA Gran Canaria y el Lucentum Alicante que dará comienzo a las 18 horas. Con esta visita al CID, el club que preside Franci Godoy pretende acercar el baloncesto de élite a los más pequeños de su club y permitirles ver de cerca a sus ídolos, Roberto Guerra, Bernardo Hernández, Diego Quintana, Jacobo Díaz y Kaleb Wright, entre otros.

PD: se adjunta foto de la escuela de baloncesto Vital Space Gáldar Egonaiga del CEIP Alcalde Diego Trujillo que está enmarcado dentro del proyecto solidario deportivo del CB Egonaiga. La escuela cuenta actualmente con 35 niños y niñas sólo del barrio de la montaña del municipio de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *