Ocho integrantes de la escuela de ajedrez de Gáldar, acudían a esta cita por méritos propios, tras clasificarse entre los cinco primeros puestos en el zonal disputado en enero.

El pistoletazo de salida de este reñido campeonato se daba a las 9:00 de la mañana del sábado, y las batallas sobre el tablero se prolongaron hasta bien entrada la tarde-noche. El domingo se completaron las tres rondas definitivas y se procedió a la clausura y entrega de trofeos del torneo.

Los asistentes disfrutaron de un fin de semana ajedrecístico de muy alto nivel, en una competición donde se reunía la flor y nata del ajedrez de base grancanario.

Por contra, el frío y la lluvia reinante en el municipio veguero durante el sábado, propició que los jugadores, monitores, padres y público en general, apenas pudieran salir del recinto de juego entre partida y partida, para poder disfrutar del aire puro que se respira siempre en ese magnífico enclave rural. El domingo, en cambio, el tiempo fue mucho más agradable. Un día despejado y sin viento acogió la última jornada de los juegos.

Los canteranos del C.A Sociedad la Montaña rayaron a muy buen nivel, sobresaliendo como ya viene siendo habitual en todas sus participaciones, la SUB14 Carla Sosa Suárez, quien se alzó con el subcampeonato de su categoría.

La clasificación final de los galdenses fue la siguiente:

Gabriela Falcón, quinta SUB8

Carla Fajardo, sexta SUB10

Carla León, séptima SUB10

Marina Maceira, octava SUB10

Abian Hernández, noveno SUB12

María Quesada, sexta SUB12

Néstor Sosa, séptimo SUB14

Toda la información de clasificaciones y resultados se puede consultar en http://www.mercagaldar.com/ajedrez/JuegosGC2015/wwwSub08F/

Sólo nos queda añadir que, tras el descanso carnavalero, la Liga Insular Por Equipos se reanuda el próximo sábado. El Sociedad la Montaña arranca la segunda vuelta de la competición defendiendo el liderato en Primera y Segunda categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *