AF_Programa AGENDA MARZO 2015_WEBEntre ellas, la celebración de la Bajada de la Virgen de la Vega; un reconocimiento a la figura de la recordada Aurita Aguiar o los conciertos sacros en el Templo de Santiago; entre otros.

Este miércoles arranca dicha programación con la charla sobre “Recuerdos de la gestión de la administración local en la comarca Guía-Gáldar, entre 1949 a 1979, comentarios y hechos significativos en momentos anteriores y posteriores” a cargo de José Estévez Rodríguez, en la Casa Verde de Aguilar, a partir de las 19.30 horas.

El viernes y sábado se celebrará en la Casa del Capitán Quesada las Jornadas sobre “Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad” del área de Salud de la Escuela de la ULPGC de Gáldar.

La Plaza de Santiago acogerá este viernes, a partir de las 21.00 horas, la grabación del programa Tenderete y el sábado 14, el Teatro Consistorial, el concierto del grupo Red Beard que comienza a las nueve de la noche.

El ayuntamiento de Gáldar ha incluido en esta programación para el jueves 19 de marzo, a las 19.30 horas, el descubrimiento de una placa dedicada a Áurea Aguiar (1921-2015) con la reseña “Cantó al mar y a la naturaleza, como a Gáldar y a su gente”, en su calle Audiencia 1. Un acto que se complementará con el que se celebrará seguidamente en la Sala Sabor, en el marco de la XIV Tertulia Pedro de Vega el Rey con el título “Áurea Aguiar: en el mar de nuestro recuerdo”, que organiza el Aula de Humanidades y Sociales Celso Martín de Guzmán de la Escuela de la ULPGC de Gáldar. En ella intervendrán Sebastián Monzón Suárez y José Aurelio Rosas Romero, con la coordinación de Juan Sebastián López García.

El viernes 20 de marzo arrancan las rondas de la Virgen de la Vega, acompañadas por el grupo folclórico Surco y Arado, desde la Plaza de Santiago y con el recorrido de costumbre. Este año el reconocimiento se hará a título póstumo en recuerdo de Antonio Suárez Martel.

El día principal tendrá lugar el sábado 21, con la celebración de la Bajada de la Virgen desde las Casas Consistoriales hasta Huertas del Rey. Animando el recorrido las agrupaciones folclóricas Los Cebolleros y Facaracas y la tradicional comida vecinal.

Del 24 al 29 de marzo, el Templo de Santiago acogerá los conciertos de música sacra. El martes 24 a cargo de la Banda Municipal, a partir de las 20.30 horas: El viernes 27, la Coral Polifónica de Gáldar, tras la Eucaristía de las 19.00 horas en la que también participan. El sábado 28, la Agrupación Musical la Pequeña Estefanía, a las 20.00 horas; y el domingo 29 el concierto correrá a cargo de la Joven Orquesta de Gran Canaria y el Coro Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en el marco de la 26 Semana Santa Musical Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *