Según el presidente de la  la Mancomunidad y al mismo tiempo alcalde de este municipio, Teodoro Sosa, ENORTE tiene como objetivo principal dinamizar y fomentar el autoempleo, la emprendiduría y la innovación dentro de una Comarca que históricamente ha estado al margen de las nuevas líneas de desarrollo de la isla de Gran Canaria, fundamentalmente basadas en el turismo. Al mismo tiempo, ENORTE, pretende dinamizar el comercio local, revalorizar sus productos (así como su promoción) y fomentar una mayor participación de los empresarios de cada municipio en el tejido económico de la zona.

RP ENORTE-13ENORTE está promovido por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar y la Federación de Empresarios del Norte (FENORTE), con la colaboración de Administraciones Públicas como la  Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, la Dirección de Promoción Económica del Gobierno de Canarias a través de la Red Entreprise Europe Network, además de diferentes empresas patrocinadoras.

 Agenda de Actividades de ENORTE

Este encuentro se celebrará en distintos lugares del entorno histórico del municipio de Gáldar a lo largo de los días 10, 11 y 12 de abril. Concretamente, la ubicación de los stands de las empresas participantes se encontrarán repartidos entre la Plaza de Santiago y la calle Capitán Quesada.  Además, durante esos días, se desarrollará una intensa agenda de actividades.

Viernes 10 de abril

–        Apertura de la feria

–        Inauguración Oficial con la actuación del Ballet Municipal de Gáldar.

–        Noche de Música y Vino

Sábado 11 de abril

–        Taller de iniciación a la Cata de Queso y Vino del Norte

–        Concierto de Facaracas

–        Encuentro de Bandas Municipales del Norte con preludio del Ballet de Lucía González Salgado.

Domingo 12 de abril

–        Pase de modelos

–        Cocierto Escuelas Artísticas Municipales de Arucas

–        Clausura y Cierre de la Fiesta

Jornadas El Norte Emprende

Antes del comienzo de esta edición de ENORTE, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, ha organizado los días 9  y 10 de abril la celebración de las Jornadas ‘El Norte Emprende’, dirigidas a emprendedores y desempleados con iniciativa empresarial que quieran desarrollar su idea de negocio próximamente, así como público en general que quiera acercarse a conocer el mundo de la empresa. Las inscripciones  a las mismas serán gratuitas y se podrán llevar a cabo a través de la página web de la Mancomunidad (http://www.mancomunidaddelnorte.org/). El lugar de celebración de las mismas será en la Sala Sábor del Teatro Consistorial de Gáldar.

La rueda de prensa ha tenido lugar en el interior de una guagua rotulada por la empresa Global, empresa patrocinadora de ENORTE, entre Las Palmas de Gran Canaria y la ciudad de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *