La capilla ardiente con los restos mortales del ex alcalde de Gáldar, Manuel Godoy, quedó instalada la mañana de este jueves en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales. Sobre las 11 de la mañana llegaba el cortejo fúnebre, escoltado por la Policía Local de Gáldar, después de su llegada al aeropuerto de Gando procedente de Navarra, donde falleció el pasado martes después de una larga enfermedad.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, junto a varios miembros del grupo de gobierno recibió a la familia a las puertas de las Casas Consistoriales y les acompaña en estos duros momentos para ellos en la capilla ardiente. Muchos fueron los vecinos y personalidades que visitaron el velatorio para rendir su homenaje al que fuera alcalde entre 2003 y 2007.

La capilla ardiente estuvo abierta al público hasta las 20.45 de esta noche, desde donde partió hacia la Iglesia de Santiago a las 21 horas, donde tuvo lugar la Misa Funeral a cargo del párroco Manuel Reyes. Una vez finalizada la misa el cortejo volvió a recorrer las calles del casco acompañado de la corporación municipal, la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar y cientos de vecinos que quisieron acompañar al ex alcalde hasta la plazoleta de la oficina, donde fue despedido para siempre con una gran ovación. De ahí el coche con sus restos mortales partió junto a su familia hacia el tanatorio Fucasa, en Las Palmas de Gran Canaria, donde fue incinerado a las 23.00 horas del mismo jueves.

Manuel Godoy Melián, falleció este martes a los 63 años de edad en un centro sanitario de Navarra, hasta donde había acudido para tratar su larga enfermedad que, finalmente, no pudo superar esta vez. Nada más conocer la noticia, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, decretó tres días de luto oficial que se extenderán hasta mañana viernes a las 12 horas.

Desde galdaraldia.es queremos trasladar nuestro más sincero pésame a todos sus familiares, así como nuestra gratitud por las facilidades dadas para desarrollar nuestra labor informativa. Descanse en Paz.

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1656716204547935.1073742017.1420003111552580&type=1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *