La rueda de prensa contó con la pompa propia de los actos de la institución insular durante esta legislatura que ya termina, con la asistencia del consejero de Turismo insular, Melchor Camón (PP), y la consejera y primera teniente de alcalde de Agaete, María del Carmen Rosario (PP). Ningún invitado ni representante de Gáldar.

Para mayor agravio, la rueda de prensa fue convocada apenas una hora más tarde que la de presentación de la Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria ENORTE, a la que no acudió, por otra parte, ningún representante municipal de Agaete ni tampoco del Cabildo de Gran Canaria. Una vez más, asistimos al agravio comparativo al que el Partido Popular desde el Cabildo nos tiene acostumbrados: más inversión y más protagonismo en los municipios de su mismo color político, mientras abandonan y ponen la zancadilla a toda iniciativa que surja en un municipio gobernado por quienes no sean de ellos.

Agravado ahora porque estamos ya inmersos en una intensa campaña electoral que para el PP es todavía más intensa. Tras el destierro de Bravo de Laguna y la fundación de su nueva coalición electoral, sus siglas quedan muy tocadas y la campaña tiene que intensificarse. Tan tocado está el gobierno insular que el propio consejero responsable de que Agaete figurara más que Gáldar, Melchor Camón, fue cesado ayer mismo de sus funciones por el propio presidente Bravo de Laguna, quien le retiró su firma en el Patronato de Turismo, apartándolo así del área.

La promoción de Gran Canaria y sus municipios, de nuevo empañada, hasta el último minuto, por el uso partidista que se le ha dado durante toda la legislatura a la que debería ser y no es la institución de gobierno de todos los grancanarios por igual, sin distinciones de color político.

Julio Mateo Castillo
Director de galdaraldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *