Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Asociación La Vinca Ecologistas en Acción, se enmarca en el Reglamento del Huerto Ecológico Urbano Municipal del a Ciudad de Arucas, publicada en el B.O.P. nº 121 de 20 de septiembre de 2013. Se trata de una acción promovida por la Concejalía de Medio Ambiente y consistente en la cesión de parcelas destinadas a la actividad productiva dirigida al autoconsumo.

Su articulado contempla la cesión de parcelas a personas en riesgo de exclusión social por lo que la Concejalía de Bienestar Social, desde su Programa de Prevención e Inserción, pretende crear un espacio productivo dirigido al autoconsumo basado fundamentalmente en una alimentación sana y saludable donde puedan desarrollarse actividades de carácter psico-social y de educación para la sostenibilidad, que permitan a estas familias la integración social mediante la participación activa, el compromiso y el respeto.

El concejal de Bienestar Social, Juan Jesús Facundo, destacó “la apuesta del Consistorio por el desarrollo de este tipo de iniciativas en aras de lograr la integración de muchas personas que están atravesando grandes dificultades económicas”. Además, quiso agradecer la implicación de La Vinca Ecologistas en Acción en el desarrollo de este proyecto a través de asesoramiento técnico en el terreno como de formación en materia de agricultura ecológica.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Gustavo Viera, resaltó “la importancia de la iniciativa que vincula la cohesión social con la práctica de hábitos saludables y sostenibles para nuestro entorno, además de la necesidad de continuar y ampliar este proyecto durante los próximos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *