Las fiestas comienzan este sábado con la lectura del pregón a cargo de Candelaria ‘Lalita’ Moreno Falcón, quien fuera Jefa de la Casa-Taller de Artesanía de la Villa de Moya desde 1968 hasta su reciente jubilación. Y se prolongarán hasta el 15 de junio con un variado programa de eventos y actividades religiosas, culturales y deportivas, dirigidas a todo tipo de públicos y de todas las edades. Con las que prácticamente se da por iniciado el verano en el municipio y se da el pistoletazo de salida a las fiestas estivales que se reparten por toda la geografía de la isla de Gran Canaria.

Entre los actos previstos destaca el espectáculo mencionado de Antonia San Juan en el Polideportivo Municipal o el musical Remember Queen, que llega a la Villa de Moya tras una década de éxito en los escenarios de toda Europa, cosechando excelentes críticas de medios de comunicación y público. Además de los conciertos de Los Gofiones, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la soprano moyense Davinia Rodríguez, Pedro Manuel Afonso y el pianista José Luis Castillo, en la Casa-Museo Tomás Morales.

Sin olvidar las Galas de la Reina de las Fiestas Adulta e Infantil 2015; proyecciones cinematográficas; cuentacuentos; exposiciones multidisciplinares; ferias de ganado y mercado agrícola; el tradicional sancocho popular y degustación de quesos; concentración de vehículos; competiciones deportivas; y, por supuesto, la romería ofrenda en honor a San Antonio de Padua, el sábado día 13, por las principales calles del casco. Donde se espera la visita de miles de personas durante las fiestas.

PROGRAMA SAN ANTONIO DE PADUA 2015 MOYA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *