El alcalde, José Miguel Rodríguez, y técnicos de una empresa privada mantuvieron una reunión en la que se confeccionó un calendario de trabajo orientada a hacer realidad la instalación de este sistema de generación de energía eléctrica. Adrián Mendoza, responsable de la empresa privada, aseguró que La Aldea de San Nicolás posee unas cualidades climatológicas excepcionales para la transformación de recursos naturales como el viento y el sol en energía eléctrica.

El Gobierno de Canarias realizó una cesión para la explotación energética del aerogenerador situado en el valle de La Aldea de San Nicolás y que, ahora, el Consistorio quiere recuperar mediante la instalación de uno o dos infraestructuras que permitan la generación de una potencia cercana a los 800 megavatios.

Mendoza recordó que se trata de una oportunidad para reducir la factura de gastos de electricidad para el Ayuntamiento, la posibilidad de crear microempresas locales dedicadas al mantenimiento de estas infraestructuras así como reducir la factura en la industria agrícola de exportación “puesto que el bombeo de agua, por ejemplo, podría consumir electricidad procedente del viento o el sol”.

Comentarios

  1. Parece que han acumulado todas las acciones Que podrían haber hecho en 4 años, en un mes. 4 años de pasividad y de poner impedimentos a las empresas y un mes de palabrería vacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *