Junto a él estuvieron todos los candidatos y candidatas que forman parte de su plancha electoral: Naiara del Pino Sosa, José Manuel Santana González, María del Carmen Mendoza Hernández, Ángel Ramos Padrón, Juan Jiménez Suárez, Ainhoa Martín Luján, Felipe Pérez Reyes, Leticia García Diaz, César Medina Rosales, Sergio Suárez Moreno, Tania Gil Díaz, Begoña Padrón Guerra, Dulce Mª Moreno Hernández, Miguel Ángel Padrón Sánchez, Adolfo Aymar Godó, Casandra Bolaños Viera, Ayeiza Rodríguez Vega, Mario Santiago Quintana y Yanira Ramos González.

Rodríguez recordó en su intervención que le han tocado los peores años de la crisis “los de mayores recortes presupuestarios” y reconoció que “ahí hemos estado completamente solos, pero eso no nos ha detenido, hemos seguido en la brecha, haciendo una política para las personas, para los que han tenido menos oportunidades, para atender a todas las familias que han necesitado nuestra ayuda”.

Destacó además que a pesar de la crisis, ha logrado sacar adelante los dos proyectos estrella por los que ha trabajado en este mandato: la Universidad Fernando Pessoa, cuya construcción es inminente y el Mercado Agrícola “para el que hemos logrado 5 millones de euros a pesar de los tiempos de crisis”.

Éstos y el resto de proyectos e iniciativas puestas en marcha a lo largo de estos cuatro años, dijo, “han sido posibles porque he tenido a mi lado a un equipo de compañeros y compañeras, leales, que han trabajado y arrimado el hombro como nadie, realizando una labor extraordinaria con escasos recursos”.

Esta noche, dijo Rodríguez, “esas personas están aquí, porque han demostrado con su trabajo que quieren lo mejor para este municipio y que son unos excelentes servidores públicos”. Junto a ellos, señaló, “están los nuevos compañeros que también me acompañarán en esta candidatura, hombres y mujeres que vienen con nuevas ilusiones y ganas de trabajar por este nuevo proyecto, Juntos por Guía, un proyecto de todos”. Sé que junto a este equipo de compañeros y compañeras con el que hoy me presento ante ustedes seré capaz de transformar este municipio en los próximos años”, resaltó.

Se refirió también a la creación de la nueva fuerza bajo cuyas siglas se presenta ”porque con independencia como formación política, con siglas propias, hemos abierto nuevos horizontes para Santa María de Guía”.

Llegados a este punto, explicó que “desde esta libertad hemos firmado un acuerdo con Nueva Canarias para apoyarles al Cabildo y al Parlamento de Canarias”, institución ésta última por la que se presentará con esta partido como número cuatro por Gran Canaria. “Desde ahí”, dijo “defenderé desde el día siguiente a las elecciones hasta el último día de los próximos cuatro años, si mis vecinos así lo quieren, los intereses de Santa María de Guía y lo seguiré haciendo con mayor ilusión, ganas y compromiso que nunca”.

Rodríguez señaló en este contexto que los padres y las madres de este municipio “tienen derecho a estar tranquilos sabiendo que sus hijos podrán tener trabajo ya que vivirán en un municipio que generará empleo y riqueza para todos”. En idéntico sentido, añadió, “nuestros jóvenes tienen derecho a vivir con esperanza y a confiar en que alguien trabaja para que en su municipio se den las condiciones adecuadas para que los empresarios creen puestos de trabajo”.
Para concluir, Pedro Rodríguez, dijo a los presentes que “hoy estamos aquí para renovar su confianza, su apoyo. Para decirles que se sientan partícipes de este proyecto, porque entre todos conseguiremos que Guía sea un municipio de referencia, moderno, con proyección, un lugar del que todos podamos sentirnos orgullosos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *