El Gumidafe lo intentaba en cada ataque pero no encontraba una buenas posiciones de tiro y en defensa no estaban finos, mientras que los sureños sin mucha efectividad en ataque conseguían adelantarse en el marcador y mantener una diferencia de diez puntos hasta el final del encuentro, 34 a 44. Tercera derrota consecutiva del Gumidafe que este martes intentará remontar el vuelo en su visita a Telde o por lo menos intentarán recuperar la sonrisa de sus jugadores/as.

Sin apenas descanso ni para entrenar, el Gumidafe Egonaiga, preinfantil, disputó este martes un nuevo encuentro de la categoría, enfrente tenía al Baloncesto Telde. Partido igualado desde el salto inicial hasta el pitido final. El primer cuarto finalizó con empate a seis puntos y donde las defensas se impusieron a los ataques, ningún equipo pudo acertar con el aro.
En el segundo cuarto, el Gumidafe Egonaiga sufrió un bajón físico y de acierto en ataque momento que aprovechó el Telde para abrir diferencias en el marcador gracias a su defensa, recuperaciones de balón y rápidas transiciones. Al descanso, el electrónico marcaba un 19 a 6 para los sureños. Los de Paco Padilla y Jéssica Gil salieron tras el descanso dispuestos a disfrutar, mejoraron su defensa y acertaron en ataque, iniciándose la remontada. El tercer parcial finalizaría con un 25 a 16. Con diez minutos por delante, tanto los sureños como los norteños se pusieron el mono de faena y se aplicaron en ataque olvidándose en muchos minutos del cuarto de la defensa. A falta de cinco segundos para el término del encuentro el Gumidafe conseguía empatar el encuentro a 35 puntos, pero una falta in extremis galdense llevó a la línea de tiros libres a los sureños que anotaron el primer tiro libre, dejando el electrónico en un 36 a 35 para el Baloncesto Telde. Tras finalizar el partido, Paco Padilla, entrenador del Gumidafe Egonaiga, declaraba «partido igualado en cada cuarto que se decantó a favor del Telde en el segundo parcial» continuaba «después de varios minutos sin ver el aro, el Gumidafe supo levantar la cabeza y comenzar una gran remontada» finalizaba «nos faltaron quizás el premio de la prórroga o de la victoria, pero aún con la derrota, salgo contento de mis jugadores y jugadoras».

El Diseño e Impresión Gáldar Egonaiga, categoría preminibasket, jugó este miércoles su octava jornada de liga de la serie «B» frente al Brains. Los de Verónica Molina y Antonio Godoy no tuvieron oportunidad para sorprender a los colegiales que desde los primeros minutos tomaron la delantera en el marcador merced a su defensa y a los numerosos errores no forzados del DIG Egonaiga. El Brains controlaba en todo momento el ritmo del partido desde el primer parcial hasta el minuto cuarenta y tan sólo en determinados instantes los galdenses supieron equilibrar el nivel de juego impuesto por los capitalinos. Al final, el 72 a 21 a favor de los colegiales dejaba muy clara la superioridad colegial frene a un DIG Egonaiga que lo intentó una y otra vez en el encuentro, pero no encontraban el acierto de encuentros anteriores.

En otro orden de cosas, el Clinic de Baloncesto Gumidafe Egonaiga en este verano 2015 tiene un nuevo colaborador, Fuentealta. La empresa de agua ubicada en Santa Cruz de Tenerife se ha unido al proyecto del CB Egonaiga para abastecer al club durante el clinic de este verano. Fuentealta aportará un total de sesenta garrafas de agua de ocho litros para que los niños asistentes al clinic tengan una hidratación correcta durante las sesiones de entrenamientos que comenzarán el 29 de junio y finalizarán el 31 de julio. La directiva galdense ha establecido dos fechas límites de inscripción: la primera será el 15 de junio en el caso de que los padres quisieran aprovechar el descuento en la cuota del clinic y el 29 de junio para aquellos que están indecisos (la inscripción en esta fecha conllevará un aumento en la cuota del clinic).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *