Vista aérea del casco de Gáldar. Fuente: fotosaereasdecanarias.es

Todo empieza a las cinco de la mañana con la diana floreada. Y quienes se decidan a bailarla tendrán poco tiempo para dormir. A las 11.30 horas, desde las Casas Consistoriales al Templo Matriz de Santiago tendrá lugar la procesión cívica que preside el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, acompañado por la Corporación Municipal, autoridades e invitados, con el traslado del Pendón Real Bajo Mazas, siguiendo la tradición.

Una vez llegados al Templo, se celebrará la Eucaristía Solemne en honor a Santiago cantada por la Coral Polifónica de Gáldar que dirige Edmundo Domínguez y presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andreu.

Y tras la misa, la procesión de Santiago por las calles de la ciudad donde miles de galdenses muestra su devoción y veneración por el santo.

Tras la procesión, llegará la hora de la comida familiar y del reencuentro en este día grande para los vecinos; solo unas horas para reponer fuerzas y volver a las calles del casco urbano; donde a las 19.30 horas, se celebra la Gran Batalla de Flores, uno de los actos más concurridos y donde desde las carrozas, los participantes y quienes presencian el desfile, se lanzan bolas de confeti en un acto de gran tradición y diversión.

La noche dará paso al esperado concierto de David Demaría en la Plaza de Santiago, a partir de las nueve de la noche.
Y quedará ánimo para disfrutar de la verbena de la noche de Santiago, con el Grupo Arena y Bombazo Latino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *