A las 12 del mediodía daba comienzo la función religiosa, oficiada por el párroco Domingo Muñoz, con el acompañamiento musical del coro parroquial.

Poco más de una hora más tarde, sobre la una y cuarto, el repique de campanas y el lanzamiento de salvas indicaban la salida procesional de la imagen, obra del escultor Juan Borges Linares, acompañada por las reinas infantil y juvenil de las fiestas, Ébony Pareja y Nayara Godoy respectivamente, y sus respectivas cortes, la presidenta de la comisión de fiestas, Chana Alonso, el pregonero de las fiestas, Aarón Guillén, y la alcaldesa accidental de la ciudad, Ana Teresa Mendoza, junto a otros miembros de la corporación municipal.

Batalla de flores Barrial (24)Una vez terminada la procesión llegó el turno de regresar a casa y disfrutar del tradicional almuerzo familiar. Después de un breve descanso reparador, tocó ir de nuevo para la plaza, porque a las seis de la tarde esperaba la vaca en la plaza para ser ordeñada, cuya leche fue degustada por los presentes. Una tradición la de la ordeñada de la vaca que se remonta a los años 70 del siglo pasado.

Seguidamente, la Batalla de Flores dio rienda suelta al desenfreno y a la «guerrilla» vecinal, en la que más de uno aprovechó para “cobrarse” alguna rencilla de esas que surgen durante el año y que se olvidan con las fiestas.

Finalmente, el día grande concluyó con la gala artística con las actuación del grupo ‘Retales’ de Miguel Afonso.

Pero las fiestas aún no han concluido. El próximo jueves tendrá lugar el circuito lúdico deportivo y juegos tradicionales canarios. Un día más tarde, el vienes 4 de septiembre, la plaza José Rodríguez Quintana acogerá el festival folclorico “Los viejos de Gáldar”, con la actuación de la A.F. Jardín del Corvo, la A.F.B. Los Cabuqueros, la Parranda Chedey, C.B. Guanche de Tenerife, la A.F.B. El “Zumacal” y Los Cebolleros.

Al día siguiente, el sábado 5 será el «día de los rascaos» con la retreta y la verbena.

[cycloneslider id=»procesion-barrial-2015″]

[cycloneslider id=»batalla-de-flores-barrial-2015″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *