La actividad se desarrolla los miércoles y viernes en el Gimnasio del CEIP Antonio Padrón de Gáldar como una actividad extraescolar del AMPA.

Se crearán dos grupos para la actividad separados por año de nacimiento.

De 16:00 a 17:00 horas: Nacidos 2011 y 2012.

De 17:00 a 18:00 horas: Nacidos en 2009 y 2010.

Pre-Deporte comenzará el viernes 9 de octubre y continuará hasta finales de curso (junio 2016).

El monitor encargado de la actividad es Samuel Padrón que cuenta con una gran formación y experiencia en este ámbito.

Pre-Deporte es la actividad ideal para niños de 3 a 6 años, ya que a través de ella irán adquiriendo hábitos saludables y los valores que fomenta el deporte.

La sesión tiene la duración de 60 minutos, dividida en dos bloques:

30 minutos de psicomotricidad donde va todo encaminado a la mejora de los movimientos de los niños y donde desarrollan la habilidad, coordinación, equilibrio,… con diferentes ejercicios y juegos encaminados a esos objetivos y con un bosque final de obstáculos a superar donde parte del ingenio van demostrando y evolucionando en sus movimientos.

Y los otros 30 minutos donde cada mes se le inicia en un deporte diferente: balonmano, baloncesto, fútbol, tenis, atletismo,… con pequeños ejercicios y juegos donde el movimiento del cuerpo con diferentes móviles y acciones es el protagonista de esta parte final, todo para que tengan relación con destrezas diferentes y que adquieran una actitud multideportiva.

La inscripción para Pre-Deporte se abrirá en breve en la sede del AMPA del CEIP Antonio Padrón, pero antes el Grupo Balonmano Gáldar está creando una lista de pre-inscripción para ir reservando plazas, debido a la demanda que existe para esta actividad.

Para recibir más información o realizar la pre-inscripción han de enviar whatsaap a Aday Sánchez (679 82 91 49) con los datos del niño/a que desea inscribirse: nombre, apellidos y año de nacimiento. Y una vez que comience la inscripción formal, se les avisará para que pasen por el AMPA a confirmar su plaza y formalizar la matrícula.

En el siguiente enlace pueden ver un vídeo demostrativo de lo que consiste la actividad con el grupo de niños del curso escolar pasado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *