La multitudinaria asamblea, celebrada en el patio del centro escolar, no se conformó únicamente con ceder ante la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a cambio del compromiso de la administración de no aumentar la ratio de alumnos por encima de los 30 que marca la ley.

En la mañana de este lunes visitaron el centro el Director Territorial de Educación y ex alcalde de Ingenio, Juan José Gil, y la inspectora de educación, quienes, en palabras de la directora del centro, María Jesús Suárez, se comprometieron a que las matriculaciones sobrevenidas que puedan aparecer pasen por la inspección en lugar de la administración del centro y no sean aceptadas en la medida de lo posible.

Foto 14-9-15 18 47 34De esta manera, con los 143 alumnos matriculados en el periodo establecido para 1º de la ESO, quedarían repartidos en tres cursos de 28 alumnos y dos de 29, dos y un alumno menos de lo permitido por aula según la ley respectivamente, en lugar de los seis cursos inicialmente previstos hasta el pasado jueves.

Sin embargo, este compromiso no contempla que, según confirman los propios docentes, existe una media de 3 alumnos con necesidades educativas especiales por aula, por lo que la ratio de alumnos debe ser aún menor y con esas cifras no se deja margen para una atención a la diversidad digna.

Finalmente la asamblea no se contentó del todo con esta opción, y ha decidido movilizarse en la capital grancanaria, para lo que solicitarán los permisos pertinentes a partir de mañana. Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, María Rosa Quintana, presente en la reunión, volvió a mostrar el apoyo del consistorio, que colaborará con el AMPA disponiendo el transporte necesario para trasladar a padres, madres y alumnado hasta Las Palmas de Gran Canaria para concentrarse y exigir que no sean cercenados sus derechos de recibir una educación digna y de calidad.

Con respecto al inicio del curso escolar, la Consejería ha dado permiso al centro para que este martes no comience el curso oficialmente, a pesar de que lo tenía que haber hecho desde este lunes, y será a partir del miércoles cuando comiencen las presentaciones de 1º y 2º de la ESO; el jueves 3º y 4º y el viernes Bachillerato y ciclos formativos, para comenzar a partir del lunes con normalidad el horario de 8 a 14 horas.

Comentarios

  1. ¿Y contra qué se van a manifestar? Por muy paradógico que suene, la consejería ha puesto unos ratios que están dentro de la ley puesto que no suben de 30 aunque al principio decían que sí lo superaria. Muy triste que después del jaleo que montaron el viernes ahora hayan cedido y se justifiquen con una conentración en las palmas…

  2. Impresentables tanto directiva, como ampa, falseando y escondiendo la verdad una vez más. La consejeria tiene la razón así que a rehacer horarios que es lo único que les preocupa de verdad, no la calidad de la enseñanza. Que el día que salga a la luz los chanchullos que se hacen y la falta de actuación en casos graves de indole variada temblaran los cimientos de estos cargos perpetuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *