Carlos Guillermo Domínguez es una figura clave dentro de las letras canarias. Su trayectoria vital le ha llevado a desenvolverse en distintos terrenos como la radio y la televisión, el teatro o la narrativa. Aunque también tiene libros de adultos, Domínguez es conocido sobre todo por su inapreciable aportación a la literatura infantil y juvenil, de la que es referente no solo en Canarias y por la que ha obtenido multitud de premios a lo largo de su carrera.

La exposición la conforman paneles elaborados por contenidos temáticos para pasear por su extensa trayectoria profesional, desde sus comienzos en la actividad periodística como pionero en programas de radio o televisión dedicados al público más joven hasta una muestra de toda su obra narrativa. También se exponen fotografías personales, premios recibidos y vestuario de su etapa como autor y actor de teatro. En definitiva, su vida.

La comisaria de la muestra, Luz Caballero, es también la presidenta de la Asociación Andersen para la Literatura Infantil y Juvenil que promueve esta exposición junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas.

La clausura, que tendrá lugar el día 24 de octubre a las 13 horas, coincide con la celebración del Día de las Bibliotecas y contará con la presencia de Carlos Guillermo Domínguez.

Sobre Carlos Guillermo Domínguez

Nacido en la Villa Mariana de Teror, el escritor y periodista Carlos Guillermo Domínguez (1925, Gran Canaria) es autor de una extensa obra. Entre otras distinciones, en 1956 gana el primer Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud con la obra El duendecillo Pif-Paf, que se estrenó en el Teatro Goya de Madrid en 1958.
La casa del pánico, Shila, El humo de la guerra, El hombre de otra galaxia, Siete fusiles, Dos cuentos de Navidad o Leyenda de los almendros de Tejeda son algunas de sus producciones literarias más destacadas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *