El campeón mundial de bodyboard Amaury Lavernhe se proclamó este domingo nuevo campeón de El Frontón King 2015, una competición que volvió a congregar a un numeroso público durante este fin de semana y que disfrutó a lo grande de los mejores riders y de la mejor ola del mundo. El grancanario Dailos Rodríguez se hizo con el segundo puesto y el tercer podio lo ocuparon de forma conjunta el francés Pierre Louis Costes y Diego Cabrera de Adeje en Tenerife. La organización del evento agradeció el apoyo que ha tenido esta competición tanto a la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, representada en este evento por el consejero Carlos Ruiz y al Ayuntamiento de Gáldar representado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, que hizo entrega a Lavernhe del premio, cachorro y racimo de plátanos que le nombran el Rey de El Frontón King.

Un emocionado Amaury Lavernhe que se mostró agradecido y señaló que este campeonato es un ejemplo por lo que supone de promoción y apoyo a este deporte sobre todo porque aquí en Canarias, en Gran Canaria y en Gáldar se ama y se respeta mucho al bodyboard. Dijo saberlo bien porque vive aquí en este municipio y entrena cada día en esta ola de El Frontón.

Unas olas que estos dos días cumplieron con el nivel esperado y que hicieron disfrutar al público pero sobre todo a los 64 competidores de todo el mundo y especialmente a los de Canarias que dejaron bien alto el pabellón.

Comenzó la jornada con lluvia que retrasó el inicio pero la competición volvió a brillar contando con buenas olas durante todo el día y en las pruebas para octavos, cuartos semifinales y la final en la que competieron Amaury y Dailos con un gran nivel y siempre al límite de sus esfuerzos logrando entusiasmar a los asistentes, en cada ola.

La empresa EpicEvents en voz de Daniel Hernández quiso agradecer a todos el apoyo y la cooperación recibida para que este campeonato haya cumplido con creces sus objetivos en esta tercera edición.

En el acto final se entregaron los premios a los cuatro ganadores y junto al alcalde de la ciudad también hicieron entrega de premios el concejal de Actividad Física, Deporte y Salud, Ancor Bolaños Delgado y el concejal de Turismo, Agustín Martín Ojeda, contando también con el concejal de Cultura y Fiestas y Nuevas Tecnologías, Julio Mateo Castillo, áreas que colaboraron con el evento que pudo ser seguido en directo por “streaming” por el canal youtube.com/frontonking y por la web del circuito mundial apbtour.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *