Y es que un año más el FIC Gáldar volverá a dar mucho que hablar y situará durante una semana al municipio en el centro de la actividad cultural y mediática de todo el archipiélago. Así lo creen la directora del festival, Ruth Armas, y el director de producción, Heber Martín, quienes han destacado el salto cualitativo que ha experimentado el festival en esta tercera edición.

No en vano, se han recibido casi 300 cortos de 38 países distintos, lo que confirma el posicionamiento y la buena acogida que ha tenido el festival entre los directores y productoras de todo el mundo. De hecho, este año la organización ha recibido 22 largometrajes a pesar de no contar con una sección oficial orientada para este tipo de metraje, lo que ha hecho plantear dar el salto también a una sección competitiva para largometrajes a partir de la edición de 2016.

De los 298 cortos recibidos, 24 han sido seleccionados por un jurado especializado para competir en la sección oficial y será el jurado, formado por la actriz que interpreta el papel de policía en ‘El Príncipe’, Thaïs Blume; el actor de ‘Amar es para siempre’, Álex Martínez, y la actriz protagonista de la serie ‘Vis a vis’, Maggie Civantos, los encargados de valorar los cortometrajes que serán premiados en la gala de clausura del próximo sábado, en la que además será entregada la Guayarmina de Honor a la actriz Gemma Cuervo, en reconocimiento a su dilatada trayectoria en el mundo del teatro y la televisión.

Otra de las figuras reconocidas en el mundo del cine, el veterano actor José Luis Madariaga, ha prestado su apoyo al festival impartiendo una charla magistral para escolares de los institutos del municipio, así como el cineasta Domingo Doreste, que este año ha formado parte del comité de programación del Festival.

Pero sin duda alguna, uno de los platos fuertes de este festival es la sección Gáldar Rueda, en la que los inscritos contarán con tan solo 48 horas para guionizar, rodar y montar un cortometraje de tres minutos basado en una temática concreta guardada en secreto por la organización hasta el último momento, aunque este año se ha desvelado que se conmemorará en ella el 30 aniversario del estreno de la película ‘Regreso al Futuro’. La organización prevé la participación de más de 200 personas llegadas de todas las islas, que convertirán a partir de este jueves las calles, comercios y viviendas del municipio en un plató de cine improvisado.

47 empresas han dado su apoyo al festival en esta tercera edición, cuyo apoyo principal, tanto económico como logístico lo recibe de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, seguido de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y 110 personas conforman el equipo que se encarga de organizar el evento. Hay que destacar también el impacto económico que supondrá para el municipio, tanto para sus establecimientos de restauración como para la oferta alojativa, que se encuentra en estos días en máximos de ocupación.

Agenda

12015055_972412812825701_8254016313065302927_o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *