Los vecinos y sobre todo los más pequeños volvieron a disfrutar con estas figuras gigantes que cobran vida gracias a sus portadores que los hacen girar dando vida a tantos personajes populares. Fue un encuentro muy especial que será recordado por la gran cantidad de papagüevos participantes en una tarde donde además se presentaba el libro “Gigantes con alma”, un homenaje a estas figuras, su historia y su enorme popularidad.

Tras el desfile por la calle Capitán Quesada la fiesta se congregó en la Plaza de Santiago con todos los papagüevos bailando y animando al público asistente que disfrutó con las llamativas figuras que no paraban de un lado a otro. Junto a los papagüevos padronianos los llegados de los barrios galdenses, los dedicados a las figuras prehispánicas, y los de los municipios vecinos que se juntaron para dar mayor animación y jolgorio en las calles.

CRONISTAPara complementar el acto con la presentación del libro que se presenta por primera vez en esta comarca Papagüevos Gigantes con alma, en el que intervinieron el concejal de Cultura y Fiestas Julio Mateo Castillo; Javier Estévez, geógrafo y escritor; el cronista oficial de Gáldar, Juan Sebastián López García, que han participado en capítulos del trabajo; y Ana Moreno, abogada y presidenta de la asociación Jolgorio que promueve esta publicación; junto a Arístides Moreno que también participa con un artículo en esta edición.

La jornada concluyó en la Sala Sabor con una conferencia a cargo del cronista de la Aldea de San Nicolás, Francisco Suárez Moreno sobre la “Etnohistoria de la costa noroeste de Gran Canaria” .

papaguevos1

pspaguevos6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *