Este proyecto se desarrollará cada lunes desde el pasado 16 de noviembre al 29 de febrero, en las instalaciones de la Agencia de Extensión Agraria del municipio. En total 13 sesiones en las que las 17 mujeres seleccionadas, de entre las 200 que lo solicitaron, trabajarán “en equipo valores como la compasión o las ventajas del ir poco a poco”, señala el orientador.

“Trabajaremos la salud psicosocial, la gestión del stress y la ansiedad para el empleo” entre otras cuestiones, para lograr que sean ellas mismas las impulsoras de una nueva situación laboral personal.

El criterio de selección se ha basado en “escoger mujeres con valores y potencialidades” con el objetivo de formar “un equipo de trabajo” desde el primer momento, explica.

El proyecto se completa con una segunda fase en la que las alumnas deberán formar un club de empleo y emprendimiento que se integre con los restantes que se formen en las demás escuelas del Norte de Gran Canaria. El objetivo es crear una red de mujeres para el empleo, que interconecten dentro y fuera de cada municipio. “Que sigan reuniéndose para ejecutar las estrategias de empleo que ellas mismas diseñen, sin dejar de interactuar con el resto de municipios y comarca”, explica Raúl Henríq.

El concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Aldea, David Hernández, destaca la importancia de este tipo de iniciativas porque “en la formación para el Empleo no se trata sólo de ofrecer conocimientos y nuevas capacidades a los demandantes, sino también habilidades para gestionar las emociones que van durante la búsqueda o la formación”. Es una visión “del desempleo desde el punto de vista emocional, que también es importante”.

El edil destaca también la importancia de contar en el municipio con esta iniciativa, ya que sólo podían tenerlo cuatro “y se consiguió que una escuela estuviera en La Aldea”. Para ello fue fundamental “el empeño personal de Raúl Henriq”, señala David Hernández, que “quiso apoyar que una viniera a nuestro municipio”.

Raúl Henríq explica que la idea de poner en marcha estas Escuelas se basa en un proyecto en el que él lleva trabajando dos años, que se vio idóneo para aplicarlo en el Norte de Gran Canaria por contar esta zona con seis de los diez municipios con más desempleo de toda Canarias. “Aunque La Aldea no es uno de ellos, sí me empeñé en que una de estas Escuelas se celebrara aquí por un ejercicio de empatía con la situación de las mujeres de este municipio, que me pareció especialmente difícil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *