Un año después de la celebración de las “Jornadas Técnicas sobre el reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos en eventos multitudinarios”, celebradas con un importante éxito en Arucas, a las que asistieron más de 200 técnicos especialistas de toda Canarias, la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento de Santa María de Guía han querido seguir profundizando en todo lo relacionado con la seguridad en todos los eventos y actividades que se organizan a lo largo del año, tanto públicos como privados, con el objetivo de conseguir una mayor formación, concienciación y prevención en la organización de cualquier acto organizado en los municipios canarios.

Es por tanto, labor de las administraciones públicas, contribuir a través de la formación, a la coordinación operativo-funcional de las entidades organizadoras, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, bomberos, sanitarios, ambulancias, etc. Asimismo, es necesario fomentar entre todos y todas la concienciación de la ciudadanía de los riesgos inherentes a los eventos a los que asisten, con el objetivo de poder alcanzar la máxima seguridad a través de la información y la coordinación.

La jornada se desarrollará en horario de mañana y tarde en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía. Para poder asistir es imprescindible matricularse antes del 1 de diciembre en la web www.mancomunidaddelnorte.org. La inscripción es gratuita.

Esta Jornada cuenta con el patrocinio de AON Risk Solutions y la colaboración de la Universidad Europea en Canarias.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

8.30 a 9:00 h.- Apertura de Puertas y Control de Firmas.

09:00 a 09:30: Inauguración del Congreso.

09:30 a 10:00: 1ª Ponencia. Sr. D. LUIS SANTACREU RÍOS. Director del CECOE 1-1-2. “Sistema Experto en la Ayuda de la Toma de Decisiones en Emergencias “.

10:00 a 10:30: 2ª Ponencia. Sr. D. HUMBERTO GUTIÉRREZ GARCÍA. Jefe de Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. “Planes Territoriales (PLATECA-PEIN-PEMU). Lenguaje Técnico sobre los Avisos de la AEMET y las diferentes situaciones del PEFMA“. Técnicos Municipales (La Figura del Enlace Municipal).

10:30 a 11:00: 3ª Ponencia. Sr. D. GREGORIO RANCEL CANO. Policía Local adjunto a la Oficina de Planificación y Seguridad del Ayuntamiento de Granadilla de Abona. “Descripción de Planes de Autoprotección, Planes de Emergencia y Memorias de Seguridad. Oficinas de Planificación, Seguridad y Emergencias”.

11:00 a 11:30: Café.

11:30 a 12:00: 4ª Ponencia. Sr. D. NÉSTOR J. PADRÓN CASTAÑEDA. Técnico Superior de Seguridad y Emergencias del Cabildo Insular del Hierro. “La Dirección Técnica de un Gran Evento y la Figura del Director Técnico “.

12:00 a 12:30: 5ª Ponencia. Sr. D. JUAN FRANCISCO PÉREZ MARRERO. Responsable del S.U.C de la provincia de Las Palmas. “Recursos Sanitarios“.

12:30 a 13:00: 6ª Ponencia. Sr. D. GUSTAVO RUBIO ORTEGA. Director de Seguridad. «Seguridad Privada, Vigilantes de Seguridad en Espectáculos Públicos y Fuegos Pirotécnicos».

13:00 a 14:00-Conclusiones y preguntas.

14:00 a 16:00: Almuerzo.

16:00 a 16:30: 7ª Ponencia. Sr. D. RUBÉN D. FERNÁNDEZ GONZÁLEZ. Técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Candelaria. “Los Procedimientos Administrativos: Autorizaciones. Las Labores Inspectoras (Técnicos Competentes)”.

16:30 a 17:00: 8ª Ponencia. Sr. D. IVÁN VENTURA DÍAZ Abogado Especializado en Responsabilidad Civil y Penal (COMPLIANCE). “Responsabilidades Penales, Civiles y Administrativas en los Espectáculos Públicos “.

17:00 a 17:30: 9ª Ponencia. Sr. D. ANTONIO PEÑA BETANCOR. Coordinador de la Oficina de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. “La Protección Civil Municipal en los Espectáculos Públicos“.

17:30 a 18:00: 10ª Ponencia. Sr. D. EMILIO ASCANIO BETANCOR. Coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. “Experiencias Municipales en Materia de Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas “.

18:00-18:30- Conclusiones y clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *