El alcalde, Juan Jesús Facundo, y parte de la Corporación municipal recibieron al vicepresidente insular en el salón de plenos, donde le trasmitieron su agradecimiento por esta visita y por el interés que siempre ha demostrado para tender puentes entre las dos instituciones y poner los medios necesarios para que los grandes problemas del municipio se puedan resolver de manera favorable y con agilidad.

El orden del día de la reunión lo monopolizaron las necesidades de mejoras en infraestructuras, tanto viales como deportivas, y la 4ª fase de la circunvalación. Tanto el alcalde como el vicepresidente coincidieron en que el término de las obras de la citada cuarta fase es un tema prioritario para el municipio ya que solucionaría los graves problemas de tráfico que se encuentran cada mañana los habitantes de Arucas que intentan acceder de las zonas de medianías a la capital. Ángel Víctor Torres reconoció que es una cuestión de justicia y adelantó que la última Comisión de Seguimiento Gobierno-Cabildo ha aprobado una transferencia de 11 millones de euros para este fin. Además, señaló la primavera de 2016 como plazo para el término de las obras y la apertura de este tramo de vía.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arucas le trasladó a Torres la necesidad de firmar convenios que permitan a los ayuntamientos acometer obras en carreteras insulares para la seguridad de los vecinos de sus municipios. Es el caso de la vía que separa el Pasaje de Venezuela y Santidad, que carece de aceras y pasos para que los ciudadanos puedan acceder en las mejores condiciones. Hasta allí se desplazó la comitiva para que el vicepresidente pudiera ver de primera mano la problemática de esa vía, que cruzan a diario cientos de vecinos arriesgándose a un atropello. Ángel Víctor Torres reconoció la necesidad de mejorar esta zona así como otros accesos a través de pasarelas u otras soluciones que permitan la adecuada accesibilidad peatonal y así lo trasladó a los técnicos del Cabildo que le acompañaban para que se buscaran las mejores soluciones.

El Cabildo también se ha comprometido a mejorar la señalética como parte fundamental para el desarrollo del municipio ya que mejora la accesibilidad y el conocimiento de la zona noroeste y favorece el turismo, con todo lo que esto trae consigo de prosperidad para el lugar.

Otro de los puntos tratados en esta visita fue el apoyo del Cabildo a las actuaciones que el Ayuntamiento de Arucas está realizando en infraestructuras deportivas. Torres, como consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Sonia Viera, como concejala de Deportes del Ayuntamiento, coincidieron en la necesidad de apoyar el deporte de base y conseguir que Arucas cuente con las infraestructuras necesarias para la práctica deportiva. En este sentido, visitaron el Complejo Deportivo Municipal Manuel Pablo para ver in situ las deficiencias que sufre. Con la partida presupuestaria que el Cabildo destina a proyectos deportivos de los ayuntamientos de la Isla, Arucas podrá acometer, entre otras cosas, la mejora y el acondicionamiento de los vestuarios de este campo de fútbol donde entrenan cada tarde centenares de niños y jóvenes y que, en estos momentos, cuenta con unas instalaciones que han quedado obsoletas.

Juan Jesús Facundo aprovechó también la visita de Ángel Víctor Torres para recordarle otras muchas necesidades del municipio que él- como alcalde que fue- conoce mejor que nadie. Así relató el deterioro de la pasarela de Tinoca, la señalización de preferencia de vía transitada por ciclistas entre las rotondas de Bañaderos y San Andrés, la mejora de las instalaciones eléctricas en Barreto, el refuerzo de los muros en el pabellón de La Glorieta, el campo de fútbol de Cardones o dar solución a la tasa de residuos; entre otras.

Además, le ha pedido al vicepresidente que tenga en cuenta al municipio a la hora de la organización de eventos deportivos de carácter internacional organizados por el Cabildo. Torres le ha prometido que uno de los eventos previstos por la Corporación tendrá como escenario a Arucas. Ambos políticos coincidieron al señalar que Arucas lleva años sacrificada y necesita soluciones definitivas que la coloquen en el lugar que le corresponde como referente de los municipios del norte de la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *