Esta exposición, comisariada por el escultor Cayetano Guerra, incluye diez obras del escultor, de las que ocho forman parte del patrimonio de la Iglesia de Santa María de Guía a las que se suman otras dos piezas procedentes del Templo Matriz de Santiago de los Caballeros de Gáldar y de la Basílica de Teror.

Entre las pertenecientes a la Iglesia de Guía figuran: El Señor Predicador, El Señor de la Oración en el Huerto, El Señor Atado a la Columna, dos Crucificados -el que se encuentra en el Altar Mayor y el que está situado en la Capilla del Calvario-, Nuestra Señora de las Dolores, la Virgen de las Mercedes y San Sebastián. En la muestra estarán, además, la Virgen de la Encarnación, del Templo Matriz de Santiago de los Caballeros de Gáldar y El Cristo Resucitado, de la Basílica de Teror.

En el transcurso de este acto, se presentó también la carpeta editada con las láminas de las Imágenes de Luján Pérez que se encuentran en el Templo de Guía y cuyos beneficios irán destinados a sufragar los gastos de la nueva iluminación del Templo.

Al acto asistieron el Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo; además de ediles de la corporación guiense; el cronista oficial de Gran Canaria, Juan José Laforet y el cronista oficial de Santa María de Guía, Pedro González.

Inauguración exposición bicentenario muerte de Luján Pérez

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *