El Ayuntamiento de Teror ha sido pionero en facilitar asesoramiento y atención a las personas afectadas por los desahucios, con la creación el pasado mes de septiembre de la primera Oficina Municipal Antidesahucios de Canarias. A este servicio se suma ahora la ubicación en el municipio de la Plataforma Antidesahucios del Norte de Gran Canaria, que abarcará a los ciudadanos de toda la Comarca. “Teror mantiene desde el Gobierno municipal su compromiso con las personas más necesitadas, dando respuestas en este caso ante el grave problema que están viviendo muchas familias para poder tener un techo bajo el que vivir”, afirma la alcaldesa Isabel Guerra. “Es una gran noticia que la Plataforma Antidesahucios de toda la Comarca Norte se situe en Teror, colocándonos como referente entre los municipios de Canarias”.

En el caso del Norte de Gran Canaria, según ha señalado el portavoz de la Plataforma, Kiko Santana, “al ser municipios más rurales el tratamiento social de los desahucios es diferente al de las grandes ciudades. Es fundamental romper ese silencio de los afectados, a través de la colaboración de los ayuntamientos y las instituciones, que sirven a la Plataforma como herramientas fundamentales para la atención psicológica y jurídica de las personas afectadas por los desahucios”

Hay que tener en cuenta que en el primer semestre de 2015 se han realizado 1.202 desahucios en la provincia de Las Palmas, más de 500 por hipotecas y cerca de 600 por alquileres, y actualmente se encuentran pendientes de ejecución cerca de 5.000 procesos hipotecarios. El partido judicial de la zona norte de Gran Canaria, en el que se encuentra Teror, registró el pasado año cerca de 200 desahucios, sobrepasando a Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *