El Roque Nublo ganó merced de nuevo a la lucida actuación de su puntal Ricardo Rodríguez “Medianito IV”. Comenzó con fuerza el bando local, poniendo pronto un alarmante 7-2 con notable actuación del juvenil Carlos Santana, lo que obligó a salir al terrero a Diego Pérez y Manuel Ángel Rodríguez y ambos igualaron a 7. A partir de ahí fue Medianito IV quien supero a las dos figuras del Agüimes asegurando la victoria por 12-10. La ausencia por lesión de Carmelo Rodríguez del Toro se notó en demasía en el bando de Agüimes. Francisco Candelaria fue el colegiado del encuentro.

Por lo que respecta al terrero municipal de El Doctoral, con arbitraje de Cristóbal Ruiz, el Maninidra de Ingenio sigue en racha victoriosa y en esta ocasión decidió su puntal Añaterve Abreu al dar las dos luchas a Joan Lajo, mientras que su compañero Rayco Tejera se eliminaba con el puntal “C” del Unión Doctoral José Antonio Santana.

El Unión Sardina de Vecindario mantiene su escalada en la clasificación y en esta ocasión superó la visita del Guanarteme, luchada arbitrada por Manuel Ramos. Álvaro Déniz, Pollo de Moya III, fue el artífice del triunfo sureño al vencer a Moisés Pérez, el luchador más destacado del bando capitalino. Previamente el puntal del Guanarteme Aday Barbuzano había eliminado a Ismael Déniz, Pollo de Moya IV y luego se separó Álvaro Déniz.

El Unión Gáldar venció al Unión Arinaga, con Alberto Rivero de árbitro, en un encuentro que llegó a tener 8-4 a su favor, forzando la salida del puntal visitante Tino González “Pollo de la Herradura” que no puede evitar un marcador de 11-9 y con todo el trabajo ya a sus espaldas. Vence a 2 de las 3 figuras del Gáldar, Samuel Rodríguez “Gomerito III” y Alejandro Afonso, pero cae ante la figura de la noche, el destacado “A” galdense Rayco Santiago.

Finalmente tampoco faltó espectáculo y emoción en el terrero de Las Huesas en Telde, con Isaac Guillén como árbitro. Se llega al momento cumbre de la luchada y Fafi Martín, puntal local, queda eliminado con dos separadas ante Kevin Acosta y tener una amonestación más cae eliminado, pero quedaba el destacado “A” Jonay Alemán para dar el triunfo a su club, primero con dos separadas con Mario Hernández y ganar por menos amonestaciones y finalmente darle la lucha decisiva, con empate a una, a Kevín Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *