Según palabras de José Raúl Díaz, Presidente del colectivo, “tras la experiencia de los últimos años, para la temporada 2016, desde la organización del Programa “Desde Firgas en la ruta” vamos a seguir apostando por los senderos novedosos, sin abandonar los más tradicionales que hacía tiempo que no se realizaban; vamos a seguir practicando yoga; nos vamos a adentrar en nuestra prehistoria e historia; vamos a salir a caminar con los más pequeños de la casa en las Rutas Familiares… con el único fin de que en base a conocer y disfrutar de lo nuestro, nos impliquemos en su cuidarlo, respeto, protección y mejora”.
“Desde Firgas en la Ruta 2016” tiene entre sus objetivos promocionar la naturaleza canaria, facilitar el conocimiento de los diversos lugares que atesoran nuestras islas, fomentar el ejercicio físico en contacto directo con la naturaleza, al tiempo que se comparten vivencias y experiencias entre el grupo de usuarios/as del mismo.

Según comenta José Raúl Díaz, Presidente de La Vinca EeA, “deseamos que este Programa cumpla todas las expectativas de las personas participantes, al tiempo que aprovechamos para invitar a participar en el mismo a cuantas personas se sientan atraídas por este tipo de actividades, con el deseo de que sigan conociendo Gran Canaria con nosotr@s”.

Con esa intención, el próximo sábado 16 de enero, se inicia la nueva temporada del Programa “Desde Firgas en la ruta 2016”, siendo el sendero elegido para arrancar ésta experiencia el denominado “PRESA CHIRA – PRESA ESCUSABARAJAS”.

La inscripción se abre el lunes 11 de enero, en el siguiente horario: mañanas, de 9.00 a 13.00 horas y tardes, de 17.00 a 21.00 horas; llamando al teléfono de Actividades de Ocio del Grupo Ecológico La Vinca EeA – Telf.: 645 45.96.80 (que atiende la compañera voluntaria Maqui Afonso)

El coste de la actividad es de diez (10) euros por persona (transporte), cantidad a abonar a la hora de inscribirse. Las personas que tengan Licencia Federativa de Montaña abonarán la cantidad de ocho (8) euros.

Puntos de recogida: LPGC (Auditorio Alfredo Krauss), a las 8.00 h – Arucas (Centro de Mayores), a las 8.15 h. – Firgas (Fuente de entrada al pueblo): a las 8.30 h. Las Plazas son limitadas.

El programa está disponible en la web del colectivo: www.lavinca.org
Este programa cuenta, un año más, con el patrocinio de: Gráficas GUINIGUADA; LOYPE Eventos; Herbolario FLOR DE LAVANDA; ALBER Reformas y Mantenimiento y LA CUEVITA BUS, pequeñas empresas del norte de Gran Canaria a quienes desde La Vinca EeA se agradece un año más su colaboración. Además en esta edición se cuenta también con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA DE LA RUTA:

Itinerario: Albergue de la Presa de Chira – Laderas del Roque – Mesa de Chira – Degollada Blanca – Presa de Escusabarajas – Canal y túneles – Albergue de la Presa de Chira.
Distancia: 11 km.
Desnivel: 270 m. (Albergue de la Presa de Chira 915 m. – Mesa de Chira 1012 m. – Presa de Escusabarajas 742 m. – Albergue de la Presa de Chira 915 m.)
Dificultad: MEDIA-ALTA (Tránsito por canales de agua, no recomendable para personas con vértigo. Se atraviesa túnel con presencia de barro, se recomienda calzado alternativo, y llevar linterna)
Destaca: Recorrido por pinares de sur de nuestra isla, donde destacan las presas como elementos más importantes.

Término Municipal: San Bartolomé de Tirajana
Ruta monitorizada por: María Pérez, voluntaria miembro de La Vinca EeA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *