Tomás Pérez le transmitió a la consejera la importancia de que el actual cierre, de mes y medio a dos meses según las previsiones del Cabildo de Gran Canaria, no retrase la ejecución del primer tramo de la nueva carretera.
Ornella Chacón informó al regidor de que tras esta reunión, mantendría otra con los representantes de la UTE que ejecuta el proyecto, para analizar la obra y tomar las medidas correctoras necesarias que eviten retrasos en el proyecto motivados por el cierre.

La edil de Obras, Naira Navarro, destacó tras la reunión que el compromiso de la consejera regional es «trabajar para que el cierre no perjudique y terminar el primer tramo en los plazos previstos». En esta línea, el lunes 29 se reunirá con el consejero insular de Carreteras, Ángel Víctor Torres, con el que también analizará la ejecución del proyecto de la nueva vía y se ha establecido un calendario de reuniones semanales entre la administración regional y la UTE, con el objetivo de hacer un seguimiento exhaustivo del proyecto.

HELISUPERFICIE

Otro de los temas tratados en este encuentro fue la construcción de una nueva helisuperficie para el municipio. La actual lleva inoperativa al menos tres años por no cumplir con la normativa de Aviación Civil. Existe un proyecto ya diseñado para construir una nueva que sitúa esta infraestructura en el entorno del Punto Limpio, a seis metros de la nueva carretera.

Esta circunstancia no hace viable su construcción por motivos de seguridad y la imposibilidad de abrir una conexión entre la helisuperficie y la nueva carretera. Además la nueva vía aporta una contaminación lumínica muy superior a lo permitido, lo que imposibilitaría la labor de los pilotos y afectaría a la seguridad de los vuelos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento lleva meses trabajando en dos frentes. Uno, con la Consejería de Sanidad para que dote «de manera inmediata» al Centro de Salud de más recursos materiales y humanos que rebajen la cifra de traslados desde el municipio, explica la edil Naira Navarro. Y un segundo, con Obras Públicas, para que financie la redacción de un nuevo proyecto que cumpla con la normativa vigente y su posterior ejecución.

Tras la reunión de hoy, el Ayuntamiento ha logrado el compromiso de la consejera de Obras Públicas del Gobierno canario de buscar financiación para ambas peticiones de cara a 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *