Si bien las condiciones meteorológicas adversas, con nieve y fuertes rachas de viento, impidieron que la expedición alcanzara la cima más elevada por tan sólo un centenar de metros, la satisfacción por el conjunto de la experiencia vivida fue la tónica predominante en el grupo. Quienes no dudan en que volverán a intentarlo en una nueva ocasión en este enclave y en otros similares en diferentes puntos del planeta.

Este grupo de senderismo de la Universidad Popular de la Villa de Moya organiza excursiones mensuales a rincones de la isla de Gran Canaria y del Archipiélago, con el fin de disfrutar y estar en contacto con la naturaleza. Con el paso de los años, han ido aumentando tanto en el número de inscritos como en las expectativas de las salidas, realizando el Camino de Santiago en 2014 o una ruta por la isla portuguesa de Madeira en 2015. Con este viaje a la cordillera del Atlas han cumplido un nuevo reto, especialmente ilusionante para quienes ha supuesto su primera experiencia alpina.

Por otro lado, la Universidad Popular moyense continúa desarrollando con un más que notable éxito de participación, el variado programa de talleres y cursos que ha diseñado este año para todas las edades y gustos. Con propuestas como la que comienza este viernes, Cómo usar el aloe vera en casa o el taller de Cosmética natural, que tendrá lugar del 6 al 27 de abril en la Casa de la Cultura. Además de talleres de mandalas, fotografía, ábaco, sobre huertos en la azotea o manualidades infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *