Este colectivo teme que se pierdan parte de los 31.7 millones destinados a la nueva vía en el actual ejercicio, de los que 26.7 proceden del Estado y los 5 millones restantes del Cabildo de Gran Canaria.

Entiende el Foro que la rapidez con la que se ha ejecutado la reposición del referido muro es una prueba evidente de que “cuando se quiere se puede”. Al respecto demanda que igualmente se haga en la nueva carretera, incluso se trabaje durante sábados y domingos para terminar las obras antes de finalizar el año.

Roque Aldeano exige que se cumpla el compromiso del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante la visita que realizó a las obras en agosto pasado, para que esté operativo el tramo entre El Risco y la rotonda del Mirados (Barranco del Carrizo) el próximo septiembre, coincidiendo con la Fiesta del Charco. Todo apunta, vista el ritmo de los trabajos, en el supuesto de que se abra al tráfico sólo se utilizará un solo túnel, el de sentido Risco-La Aldea, por lo que a la vuelta los usuarios deberán seguir pasando por el Andén Verde.

La plataforma ciudadana reivindica que el Gobierno de Canarias adelante la licitación de la segunda fase El Risco-Agaete y que junto al Cabildo dispongan de los 40 ó 50 millones que costará la ejecución del túnel de Faneque, la zona con mayores y más peligrosos desprendimientos. El Foro aplaude la decisión de la institución insular de destinar parte del dinero que corresponderá a Gran Canaria, procedente del IGTE, a la segunda fase de la carretera. La Aldea no puede seguir esperando cinco o seis inviernos más, sujeta no sólo al peligro de los desprendimientos sino también al desplome del firme de la actual carretera al ceder los muros de contención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *