En la edición de 2015 se dio la circunstancia de que el ganador de la Circular Extrema, el corredor moyense Evaristo Almeida, se hizo también con el título del Circuito Insular, por delante de Houcine Ikken y Jonathan Rodríguez. Entonces finalizaron la competición 250 participantes de los que 146 obtuvieron la prenda finisher al haber completado al menos cuatro de las cinco pruebas: Entre Cortijos, Circular de Tejeda, Artenara Trail y la Noche Mágica de Valsequillo, además de la Circular Extrema Villa de Moya.

Una de las citas más esperadas del calendario Trail insular, que en sus cinco ediciones sigue aumentando su gran arraigo popular gracias, en gran parte, al excelente trato que ofrece la Organización a todos los corredores, los espectaculares parajes naturales y diversidad paisajística que atraviesan los recorridos. Como la antigua Selva de Doramas, las medianías del municipio o los altos de Fontanales, espacios naturales protegidos y de gran interés que año tras año maravillan a todos los corredores y que suponen un valor especial de la carrera moyense.

En cuanto a las distancias, la Mini Circular de 12 kilómetros, alcanzará los 546 metros sobre el nivel del mar y un desnivel negativo de 531 metros; la Media Circular alcanzará los 1165 metros y un desnivel negativo de 1121 metros; mientras que la Circular Extrema alcanzará los 2391 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 2388 metros. Toda esta información y los tracks con los perfiles de los trazados para que los corredores puedan ir entrenándose y dominarlos por completo el próximo 2 de abril, están disponibles en la nueva página web www.circularextremavillademoya.com y en las redes sociales: Facebook Trail Circular Extrema Villa de Moya y Twitter @MoyaTrail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *