La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, agradeció a los muchos concejales/as y ex alcaldes que asistieron al acto estar en esta celebración, “porque son parte de la historia de Teror y han contribuido a mantener este compromiso de hermanamiento durante 25 años”. Al mismo tiempo, consideró que “Teror y Candelaria tienen algo mágico que les une; son dos lugares donde confluyen energías positivas, impregnadas de magia”.

Hermanamiento Teror-CandelariaPor su parte, la alcaldesa de Candelaria, Mary Brito, coincidió en destacar lo mucho que les une a Candelaria y Teror, “con una misma identidad como pueblo, que comparte tradiciones y cultura”.

Tras el acto oficial, el cronista oficial de Teror, José Luis Yánez, ofreció una conferencia sobre “El hermanamiento Teror-Candelaria: símbolo de unidad”; y posteriormente se realizó una ofrenda floral a la Virgen del Pino en la Basílica de Teror. El acto se cerró con el concierto de la Banda de Música de Teror, dirigida por Óscar Sánchez, en la Plaza Teresa de Bolívar.

El acto institucional de este sábado contó con una amplia representación de las dos Corporaciones municipales. En el caso de Teror, además de la actual Corporación y varios ex concejales desde 1991, estuvieron los cuatro alcaldes del mandato 1987-1991, Germán Grimón, Octavio Arencibia, José del Pino Pérez y Cándido González, que fue quien firmó el hermanamiento en 1991.

Por Candelaria estuvieron presentes además de su alcaldesa, los concejales Airam Pérez Chinea, José Manuel Cruz González y Vaitiare Rodríguez Torres. El concejal José Francisco Pinto Ramos también tenía prevista su asistencia, pero tuvo que suspender en último momento el viaje desde Candelaria por el fallecimiento de un familiar, que tuvo lugar este mismo sábado.

Candelaria vivió el pasado domingo 6 de marzo el acto institucional conmemorativo del hermanamiento, con un programa de actos similar y donde también se firmó el documento de renovación de los lazos de hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *