Optan a hacerse con su cetro y cinta, en este orden de actuación establecido por sorteo celebrado en el Real Club Victoria de la capital grancanaria: Drag Arush, con un diseño de Jorge Pérez y la fantasía Al final me salió pajarraca la lagarta; Drag Gio, con un diseño de Antonio Ceballos y la fantasía Hagas lo que hagas, quítate las bragas. Atentamente: Gigi la perversa loca de la cabeza; Drag Sethlas y El tamaño sí importa, con un diseño de Óliver Benítez; Drag Légora, con la fantasía Bajo cero… El regreso, diseñado por Willie Díaz; en quinto lugar actuará Drag Frenchy Morgana, con la fantasía De chonismo a travestismo, Miley que te sientes poderosa? Yaaaaasssss que me desalo, de FM Diseño.

En sexto lugar aparecerá en el escenario del Polideportivo Municipal moyense Drag Eiko, con un diseño de Óliver Benítez y la fantasía ¿Hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba?; seguido por Drag Bang Drag con la fantasía ¡Chacha, qué susto! Se me olvidaron los arbustos… Pero mira, con un cacho de tela y chin pum fuera, diseñada por Paco Garzón Artesano, Willie Díaz y Teresa Sousa. Con un diseño de Zoilo Alejandro García actuará en octavo lugar Drag Yshia Taysma, con el título Tráete el mojo picón, pa las papas arrugadas Carmensa; y tras él, Drag Vulcano con Estás de cine cariño, diseño de Jonás Hernández Toledo.

Y el último bloque de candidatos lo forman Drag Acrux, con un diseño de Nauzet Afonso, titulado Desde Jinámar hasta Moya, vengo porque me sale… del alma; Drag La Tullida, con un diseño de Óliver Benítez y el espectáculo Va por ti, mariquilla polvorón; Drag On, con la fantasía Cariño, el niño muy mariquita nos salió y con mucha pluma gateó, diseño de AD Creativos; para cerrar la Gala Drag Orión, con diseño de Jorge Pérez y Sebastián Betancor, con el título Yo venir en son de paz, que traducido al canario es “chacha, yo vengo a esta gala toa relajá”.

Las entradas de la Gala, organizada por LF Sound, pueden adquirirse al precio de 5 euros antes de comenzar el espectáculo en la taquilla del Polideportivo Municipal y en los siguientes puntos de venta: Bazar Ponce, Dulcería La Golosa III, Modas Medisuan, Calzados y Confección Antonio, Bazar Daymo (Trujillo), Pizzería Cá Masita II (en El Altillo) y en Cadena de Vídeo Club Óliver en Gáldar, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria.

El Carnaval moyense continuará el domingo con la novena edición de la Feria Artesanal y Comercial Moya en Carnaval, de 10 a 15 horas. Una de las muestras más esperadas del año en el municipio norteño, que contará con más de medio centenar de stands a lo largo de la calle principal del casco, que ofrecerán una amplia representación de productos artesanales, textiles, de repostería o gastronomía, como quesos, setas y otros productos agrícolas locales. Todo ello amenizado con actuaciones musicales, bailes y actividades carnavaleras para adultos y niños, quienes podrán disfrutar de juegos hinchables y pintacaras, que completarán una jornada especialmente divertida y colorida en la Villa hasta entrada la tarde.

A las 11.45 y a las 12 horas, tendrán lugar en el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria las actuaciones del grupo coreográfico Suna Jiménez y de la Escuela de Danza Jeanette Dorta. A las 12.30 horas comenzará la quinta edición del Concurso de Mascotas Disfrazadas, un divertido evento que llevará a escena a los animales y a sus dueños, ataviados con los disfraces más divertidos y disparatados. Y a las 13 horas será el turno de la crítica y sátira que nunca puede faltar en las carnestolendas, con la actuación de la murga Las Despistadas.

El punto y final hasta el próximo año de estas carnestolendas lo pondrá el tradicional entierro de la sardina, cuya peculiar comitiva fúnebre saldrá también el domingo a las 17 horas, en una carroza desde la Plaza de Carretería hasta llegar al casco. Donde realizará un recorrido por las calles principales acompañados de viudas y carnavaleros tristes, que despedirán a la sardina al son de los ritmos de la Banda Isleña, la Batucada de las Escuelas Artísticas Municipales y música de DJ, para proceder a la quema del pescado en el Parque Pico Lomito a las 18 horas, como colofón perfecto a una intensa semana de actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *