Podrán tomar parte en esta convocatoria todas las personas mayores de edad, empresas de publicidad y comunicación, profesionales del diseño gráfico, estudiantes de artes gráficas y publicidad, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia. Según se recoge en las bases del concurso, es obligatorio que en el cartel aparezcan elementos alusivos a la Villa de Teror y las Fiestas del Pino, y se valorará el impacto, el atractivo visual, la fuerza emotiva del cartel, la capacidad de plasmar en el diseño la tradición, la esencia y el sentir de las fiestas del Pino, así como su adaptación a la hora de transmitir el mensaje. Los originales deberán ser presentados en un soporte rígido y en posición vertical, sin contener elementos ni volúmenes que sobresalgan de su superficie, así como en soporte digitalizado.

En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni el seudónimo ni cualquier seña o marca de identificación del autor, debiéndose consignarse en un sobre cerrado aparte, en cuyo interior deberá constar una ficha indicando el nombre y apellidos del autor, empresa en su caso, dirección, teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico, así como fotocopia del NIF, siendo necesario adjuntar un sobre por cada cartel presentado. Las bases completas de la convocatoria pueden descargarse en la web del Ayuntamiento de Teror www.teror.es, en la sección de Anuncios Oficiales.

El Gobierno municipal de Teror ha decidido sacar a concurso el cartel que representará la imagen de la Fiesta del Pino 2016, con el objetivo de dar la oportunidad a todos/as los/as artistas, diseñadores/as gráficos y publicistas, de participar con sus propuestas en la creación del cartel de una de las fiestas más importantes de Canarias y la principal de Gran Canaria. Hasta el momento, el cartel era encargado directamente desde alcaldía a un artista, sin que se abriera a la participación. “Queremos hacer partícipes de este concurso tanto a los creadores/as como a la ciudadanía, ya que se trata de la imagen que representará la festividad de todos los canarios”, explicó la alcaldesa Isabel Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *