La de los Pinares de Inagua-Ojeda el sábado 16 de once kilómetros de longitud, dificultad media-alta y una duración aproximada de seis horas, recorrerá los Azulejos de Veneguera-Cañada de Ojeda-Aula de la Naturaleza de Inagua-Castillete-Andenes de Tasarte-Lomo del Viso y Degollada de Tasarte.

Durante la ruta se disfrutará del espectáculo geológico de Los Azulejos, la impresionante tarta de coladas de la Degollada de Tasarte, uno de los pinares más singulares de Canarias por la flora y fauna que la habitan entre los que destacan el pinzón azul y el drago de Canarias.

El domingo, 17 de abril, la ruta discurrirá por el paraje de El Tabaibal de La Punta y Andén Verde, por el borde costero, partiendo de El Muelle para continuar por hasta la Playa de El Puertito, Punta de La Aldea, Degollada El Perchel, Caserones y regreso a El Muelle. La longitud es de unos cinco kilómetros que se espera recorrer en unas cuatro horas aproximadamente y dificultad media.

En la Punta de La Aldea se encuentra uno de los tabaibales mejor conservados de la isla y el acantilado marino de el Andén Verde está considerado uno de los rincones más biodiversos de Europa. De la multitud de aves y plantas que lo pueblan, muchos son endemismos de esta zona de Gran Canaria.

mapa1

mapa2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *