Tras recibir la documentación del proyecto, el director general se comprometió a evaluar junto con la consejera regional de Políticas Sociales y Vivienda y también presidenta del ICV, Patricia Hernández, la petición del Ayuntamiento norteño y visitar la promoción de inmuebles afectados. “Estudiaremos la forma de colaborar con el Ayuntamiento de la Villa de Moya y veremos qué estrategias de financiación podemos desarrollar para que estas actuaciones se lleven a cabo”, manifestó José Gregorio Pérez. Quien reiteró la “predisposición manifiesta dentro de los márgenes de la Comunidad Autónoma” de hacer realidad a la mayor brevedad esta intervención.

“Seguimos trabajando para que todos los ciudadanos de la Villa de Moya sin distinción, vivan y disfruten de un entorno amable y en plenas condiciones de habitabilidad”, manifestó el alcalde norteño, Poli Suárez. En este sentido, el primer edil moyense destacó que “si en algo se ha caracterizado este Ayuntamiento y así seguirá siendo, es en estar siempre al lado de las personas con menos recursos y que de otra forma no podrían costear la reparación de sus viviendas”. Suárez concluyó afirmando que esta acción de rehabilitación de viviendas sociales “no se trata sólo de un lavado de cara de un edificio, sino que tiene un trasfondo social muy importante, pues vivir en armonía también contribuye al desarrollo de las personas”.

El proyecto elaborado por el Consistorio moyense se enmarca en las políticas que viene ejecutando el Grupo de Gobierno del Partido Popular desde la pasada legislatura, para el desarrollo tanto social como urbanístico de diferentes zonas del municipio en las que residen familias con recursos económicos limitados. En este caso, las obras proyectadas para el edificio Comunidad Villaverde, contemplan adecentar el entorno mediante una nueva actuación cromática en la fachada del edificio; la preparación de soporte de fachadas y pintado; enfoscados de paramentos verticales; y la reparación o retirada de los elementos de carpintería deteriorados, para su posterior reposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *